20 de Noviembre: Energía Creadora

Salmos 33:6  ¨Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.¨

 

Amados, Dios está con nosotros siempre, él nos ama y nos favorece en todo momento, por este motivo debemos mantener la fe y la obediencia, así estemos pasando tiempos complicados, precisamos saber que ocasionalmente, no comprendemos ciertas cosas pero todo tiene un objetivo, el cual ha sido aprobado por Dios, teniendo eso presente, vamos a soportar, no desistamos, sigamos perseverando, esforzándonos y siendo valientes, porque sin duda Dios nos bendecirá. Difundamos esta palabra y ayudemos al prójimo con mucho amor.

 

 

La energía creadora que trajo a los mundos a la existencia, está en la palabra de Dios, esa palabra comunica poder, y genera vida, Dios tiene el poder de materializar su palabra, cuando esa palabra es aceptada voluntariamente y recibida en el corazón ella trae consigo la vida del ser infinito, esa palabra transforma la naturaleza y restaura al ser humano, a la imagen de Dios, la vida así comunicada es mantenida de manera idéntica, las personas vivirán de toda palabra que procede de la boca de Dios, la palabra de Dios de la misma forma del carácter de su autor, representa misterios, que jamás podrán ser comprendidos totalmente, por seres humanos, pero Dios concedió en las escrituras, en la santa biblia, evidencias suficientes de la autoridad divina, de su autoridad presentada por medio de su palabra, la propia existencia de Dios, la veracidad y la evidencia de su palabra, son establecidos por testimonios que hablan a nuestra razón, y esos testimonios son abundantes, son muchos, no tenemos motivos para dudar de la palabra de Dios, por no poder comprender los misterios de su providencia, en la naturaleza estamos constantemente rodeados de maravillas que están más allá de nuestra comprensión, no deberíamos sorprendernos al encontrar en el mundo espiritual diversos misterios, la dificultad está en las limitaciones de nuestra propia mente, los misterios de la biblia, lejos de ver todos como un argumento contra la biblia, están entre las mayores evidencias de su inspiración divina, en la eternidad tendremos una comprensión más amplia de las verdades bíblicas, de las verdades espirituales sobre Dios, a tal efecto estableció, el apóstol Pablo a tal efecto, en 1 Corintios 13:12 ¨Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.¨, esto es importante, Pablo estaba diciendo al ser un hombre de mucha comprensión de la palabra, incluso así el sabia que no conocía de todo y que le faltaba profundizar en su conocimiento, por esa razón escribió lo citado en el versículo 1 Corintios 13:12, en los tiempos de Pablo los espejos eran piezas de metal oscuras, las imágenes se veían distorsionadas, oscuras, sin embargo, Pablo dice ¨Después veremos cara a cara, ahora mi conocimiento es incompleto, después conoceré como soy conocido¨, el hecho de que no conozcamos ciertos misterios, no debe quitarnos la confianza en la palabra de Dios, porque somos seres finitos, con ciertas limitaciones para conocer la mente del ser infinito, pero en verdad, en la eternidad tendremos el placer de conocer a nuestro Dios, y sus misterios, mucho más de lo que lo conocemos ahora, ojala que cuando ese día llegue estemos participando de esa realidad sublime.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, es bueno saber que estas siempre con nosotros, conduciéndonos a mayores niveles espirituales y guiándonos siempre, queremos ser siervos agradables a ti, y cumplir. Aunque no comprendamos ciertas verdades, permítenos aceptarlas por la fe por ahora, y conocerlas en la eternidad cuando estemos contigo. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion