20 de Mayo: Custodiados en oración

Hechos 12:5 “ Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”

https://reflexionescristianas.com.ve/

Mantener el habito de fortalecer la conexión o vinculo con dios, es algo importante para tener una mejor calidad de vida, agradecemos a nuestro Padre Celestial por concedernos esta oportunidad de regocijarnos en su palabra, entendiendo que llevar la palabra a nuestros semejantes es una muestra de amor por el prójimo que denota gratitud con Dios por las bendiciones que nos son concedidas.

 

 

Amados, que la misericordia del señor nos alcance y podamos cumplir correctamente con nuestros proyectos para glorificarle con nuestros actos. En este texto se habla de la prisión de Pedro y menciona que había una iglesia en continua intersección por medio de la oración, porque lógicamente cuando se va a perseguir a una iglesia a los primeros que se persiguen es a los líderes, debido a que esta es la forma de actuar del enemigo intentar destruir ferozmente a los líderes religiosos, primeramente, en ocasiones es triste cuando los miembros de las iglesias cran calumnias para dañar a los líderes e incluso hablan a sus espaldas, siendo que el chisme constituye un arma que daña de gran manera a la comunidad cristiana en general, los individuos que operan de esta manera demuestran con sus actos amargura, rencor y conductas que no son acordes a la forma que debería mantener un cristiano en sus actos, pero la iglesia cristiana primitiva era distinta, allí todos eran unidos, los miembros del culto oraban por sus líderes,  por eso Pedro estaba tranquilo pues sabia que de alguna manera estaba siendo ayudado por sus hermanos en la fe, pero actualmente en la iglesia se ven muchas locuras, que son incomprensibles, constituyendo ataques del enemigo, pero nosotros debemos luchar contra este vicio del chisme y la autodestrucción de la comunidad cristiana, primero debemos buscar más que todo los puntos en común, evitar las divisiones, promover la unidad en la total unión de la comunidad cristiana en general, actuar con respeto, obediencia y atención a las estipulaciones de nuestro Dios, quien se agrada de las iglesias unidas, procuremos crear ese clima de armonía y paz en nuestros respectivos cultos. Cuando mostramos unidad incentivamos al clima de crecimiento de la comunidad cristiana en general, permitimos que pueda ser llevado el evangelio a más personas, ciertamente algunos lideres llevan a los seguidores al precipicio, pero no tomemos justicia por nuestras propias manos, ni creemos discordia, dejemos todo en manos de Dios, seamos obediente, con certeza el va a hacer algo maravilloso para bendecirnos y bendecir a nuestra comunidad cristiana.

.

 

OREMOS:

Padre de paz, ayúdanos a comprender la importancia de una comunidad cristiana unida, que pese a diferencias en puntos de vista, puedan crear la armonía necesaria para fomentar el crecimiento de nuestras diversas iglesias.  Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion