20 de Marzo: La voz de Dios para el pueblo

Deuteronomio 18:15-16 ¨  Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;¨ – ¨  conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. ¨

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. En este nuevo día donde se renuevan las misericordias de Dios, precisamos continuar llenándonos de conocimiento sobre su palabra, porque ello nos ayuda de distintos modos para que tengamos una vida bendecida.

 

 

¿Cuál es la verdadera función de un profeta?. Muchos podrán decir que prever el futuro, es algo cierto pero con todo un profeta no tenía necesariamente esa función, en la biblia se habla de varios profetas que nunca profetizaron, el texto de hoy nos muestra que el profeta debería ser la voz de Dios para el pueblo, eso significa que el no tendría derecho de hablar o vivir de la forma que el quisiere, la vida del profeta era exclusivamente vivir según la voluntad de Dios, y el lo podría usar de muchas formas para comunicarse con su pueblo, percibamos que inicialmente Dios quería tener una relación directa con el pueblo, todavía por miedo el pueblo pidió un profeta, el texto de hoy es un texto muy especial, porque muestra la disposición de Dios en quererse relacionar con el ser humano directa o indirectamente, hoy si nos presentamos como mensajeros de Dios debemos entender la responsabilidad que ello trae, nuestras vidas y palabras deben transmitir la voluntad de Dios para la vida de las personas, y no nuestra propia voluntad, eso quiere decir que para aquellos que portamos la palabra de Dios, nuestras vidas deben proporcionar para la vida de otras personas una experiencia real con Dios, por eso el deseo es que podamos tener una experiencia real con Dios para ser usados como canales y llevar bendiciones a otras personas.

 

 

Padre de amor, en este día queremos ponernos a tu disposición para siempre ser usados por ti para llevar al mensaje de esperanza a todos los rincones del planeta, ganar almas para colocarlas en tus caminos y compartir la bendición que nos otorgar al llenarnos diariamente de tus consejos, sabias palabras y recomendaciones para vivir mejor. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion