20 de Julio: El único en su especie

Lucas 1:35  “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Las misericordias de Dios se renuevan cada día como el agua que nos da de beber con su palabra para calmar nuestra sed de esperanza, una practica beneficiosa para nuestra vida cristiana es mantenernos en contacto diario con la palabra bíblica y esparcir el mensaje de Dios.

 

 

La escritura indica que existen tres formas de inicio de la vida humana, primero por creación haciendo mención de Adan y Eva, segundo por generación todos los miembros de la especie humana, y tercero por encarnación donde solo esta Jesucristo en esta categoría, el hecho de que Jesus fuere un ser humano real fue el testimonio de la biblia, ciertamente Jesús asumió la humanidad pero la gran cuestión es el tipo de humanidad asumida por el, de acuerdo con el testimonio de la escritura el estuvo con nosotros pero no fue uno de nosotros, no compartiendo nuestra naturaleza corrompida y pecaminosa, pues si fuera asi el no podría ser nuestro salvador, según el texto de hoy Jesús es el único en su nacimiento, el nació de modo distinto, la palabra traducida como unigénito hace referencia a una palabra griega que traducida significa ¨El único en su tipo¨, el único en su especie, dotándolo de un carácter de exclusividad, en algunos versos bíblicos Jesús reafirma su completa separación del pecado. Jesús no compartió el desorden moral y espiritual que cubre a toda la humanidad, para ser nuestro salvador Jesús no podría compartir nuestro problema al contrario el debería tomar posición como cabeza de la humanidad y enseñarnos a evadir el pecado, cuestión que realizo durante su ministerio y estadía en la tierra. Ahora bien, hoy en día muchos quitan a Jesús de ese lugar de cabeza de la humanidad, para adorar a otros dioses, el dinero y cosas materiales entre otras, que hacen que los seres humanos se pierdan y dejen de cuidar de lo principal que es una relación con Dios siguiendo los ejemplos que dejo Jesús.

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Padre de amor, queremos llegar a obtener la salvación, cumplir tu voluntad en nuestras vidas, permítenos aproximarnos cada vez mas a ti y mostrar un carácter semejante al de Jesus.  Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion