20 de Diciembre: Las buenas obras y la salvación.

Feliz día, todo está bien, en cualquier caso, siempre Dios está en control, por lo tanto tengamos fe, demostremos que los ataques que el enemigo nos hace usando una gama de sentimientos y sensaciones negativas son ineficaces y no nos detienen, porque el Dios que está con nosotros nos hace vencedores bendecidos. Vamos a alabar al Señor con nuestros actos.

Efesios 2:10 ¨ Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¨

 

 

El Apóstol Pablo dice que somos una creación de Dios, la verdad somos una nueva creación de Dios por medio del Señor Jesucristo, y el Apóstol Pablo dice que fuimos creados en Cristo para buenas obras, para muchos cristianos existe una gran separación entre la vida cristiana y la gracia, muchos cristianos no consiguen conciliar el tema de las buenas obras con la gracia de Dios, nosotros creamos una teología egoísta con el pensamiento de que podemos salvarnos haciendo buenas obras, otros van por otro extremo diciendo que como la salvación es por la gracia de Dios, las buenas obras no tienen valor alguno,  y terminamos por vivir la vida alimentando esas ideas equivocadas,  la biblia dice que somos salvos por la gracia de Dios, mediante la fe y eso es un don de Dios, un regalo de Dios, no compramos la salvación, la salvación es espiritual. Dios quiere el corazón pero nosotros insistimos muchas veces en ofrecer a Dios nuestras buenas obras, nuestro comportamiento justo, nuestros talentos, imaginando que así ganaremos el favor de Dios, si somos salvos por la gracia de Dios, ¿Por qué Pablo menciona las buenas obras?. Creamos que las buenas obras son el resultado de ño que la gracia de Jesús hace en nuestros corazones, el cristiano vive en la práctica de las buenas obras, pero no para conquistar la salvación, sino porque el esta salvo en Jesús, las buenas obras sin la gracia y sin la fe producen una religión muerta espiritualmente hablando, incluso si la persona consigue hacer muchas cosas buenas. Nosotros fuimos creados para hacer buenas obras, para que como dice el Apóstol Pablo andemos en ellas, existe una gran diferencia entre hacer buenas obras y andar el ellas, aquí no habla de hacer buenas obras sino de un estilo de vida, donde la obediencia se manifiesta como resultado del amor de Cristo en nuestros corazones, pero eso solo la gracia de Cristo puede hacerlo, ya es tiempo de para esa vida cristiana donde nos queremos salvar por nuestros méritos y obras, vamos a entregarnos a Dios, vamos a dejar que Jesús nos salve, la gracia es gratis, solo debemos aceptarla y reconocer que ella nos transforma, nos da el poder para tener una nueva vida.

Oremos:

Padre querido, te alabamos por tu Evangelio, que es tan lindo, profundo y claro, ayúdanos a armonizar nuestra fe con ti gracia y las buenas obras, queremos amarte y obedecerte en todo. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Amén

Dejar una contestacion