20 de Agosto: Tiempo de retiro espiritual

Lucas 6:12  “ En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”

 

Amados, que la paz de Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Tengamos absoluta fe, aunque estemos pasando cualquier situación, Dios esta en control, Jesucristo intercede por nosotros, debemos estar tranquilos porque cosas mejores están por venir.

 

 

En este verso, Lucas registra uno de los actos cotidianos de Jesús como lo era retirarse a orar, es curioso notar esto en momentos donde la mayoría de las personas realizan fiestas mundanas, celebraciones paganas para rendir culto a la carne, y las consecuencias de estas festividades entre comillas, son degradaciones de la moral, accidentes, contagio de enfermedades, entre otras que dañan a la sociedad, esto lo podemos ver en distintos noticieros, por otro lado hay un grupo de Cristianos huyen de estas actividades se organizan para hacer retiros espirituales con sus iglesias, los resultados son incomparables, personas mas cerca de Cristo,  jóvenes preservados de la degradación moral, niños libres de peligros, en estos retiros espirituales se logran establecer buenas relaciones, el verso de hoy habla de Jesús retirándose para entrar en comunión con Dios, y el hacía de estos momentos, instantes especiales que de su vida. Cristo quería más poder para quebrar la influencia de los espíritus del mal, que actuaban especialmente por medio de personas, el sabía que requería mantenerse bien abastecido de la presencia del Padre, historiadores cuentan que las festividades mundanas de la carne existían antes de Cristo, porque existen otras formas y prácticas de idolatría o eventos paganos, en contraste con estas fiestas mundanas, el hijo de Dios vino para la fiesta del espíritu, cada cristiano debe tener conciencia de su necesidad personas de retirarse para orar, como Cristo hacia y nada hay mejor que salir con los hermanos, siempre que fuere posible con el objetivo de buscar al espíritu santo y al socorro divino para hacer frente a las luchas del día a día, el ser humano es libre para escoger pero aquel que decide huir de la corrupción del mundo y aproximarse a Cristo, será recompensado con la vida eterna, eso si es lo que es disfrutar la vida al máximo, por eso en este día así las festividades mundanas nos ofrezcan tinieblas morales, podamos ignorarlas y abastecernos del Padre Celestial.

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a elegir correctamente, a desmarcarnos de los problemas y cuestiones que contraríen a tu voluntad, otórganos sabiduría para saber lidiar con las situaciones que se nos planteén, queremos glorificarte con nuestros actos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion