19 de Agosto: Marcas de valentía

Hechos 8:3-4 ¨ Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.¨- ¨ Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. ¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. El consejo que debemos tener presente en todo momento es que estemos dispuestos a tener un contacto con su palabra en las primeras horas del día justo antes de iniciar nuestras actividades cotidianas.

 

 

Una de las marcas de la juventud, es la valentía, en esta línea los jóvenes gustan de los deportes radicales, hacer largos viajes con pocos recursos, hasta hacer cosas que en ocasiones colocan sus vidas en riesgo, el texto de hoy habla de un joven valiente el nombre de él, era Saulo, el texto revela también cuanto valor tuvieron los primeros cristianos pues delante de la persecución y amenaza de muerte, ellos no retrocedieron al contrario permanecieron firmes e inquebrantables, envueltos en la predica del evangelio, mientras esos cristianos sufrían por el evangelio, ellos podrían poner en duda la verdad del evangelio y preguntarse de hecho si estaban predicando la verdad, pues estaban sufriendo mucho, ellos también podrían racionalizar la existencia de Dios, preguntando si realmente Dios existía? Y, si de hecho Cristo es el hijo de Dios?, Porque Dios estaba permitiendo que ellos pasaran por aquellas pruebas?, o reclamar la asistencia divina y preguntarse Donde estaba Dios que no oia su sufrimiento?. Pudieron haber motivos para todas aquellas preguntas pero ninguna de ellas encontró morada en los corazones de los evangelistas, cuando mas fuertes eran los enemigos, mas fuerte se tornaba la esperanza de salvación que ellos poseían en Cristo, con eso la predica del evangelio se tornaba cada vez mas intensa, y fue llevada a todos los lugares, infelizmente en los días actuales, muchos cristianos desisten de la caminada y pierden la fe cuando se deparan con problemas, interrumpen la jornada y luego se sienten injusticiados y perseguidos, lanzan afuera el regalo de la vida eterna que Dios dará a todos aquellos que permanezcan fieles, la experiencia vivida por todos por los cristianos del texto bíblico que inicia esta reflexión nos deja una enseñanza muy valiosa, no podemos vincular nuestra devoción a Dios a los beneficios que creemos que ganaremos de él, con o sin beneficio debemos seguir firmes en cristo, la valentía de avanzar incluso frente a dificultades es un don de Dios, y esta a nuestra disposición, por tal motivo vamos a orar para que Dios nos de condiciones para co0ntinuar nuestro avance, asi las cosas no estuvieren saliendo como esperamos, asi los problemas sean enormes, asi hubiera peligro y riesgo, porque Dios va a estar siempre con nosotros como estaba con ellos en el pasado.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por las maravillosas maneras en las cuales te manifiestas en nuestras vidas, ayudanos a continuar avanzando en medio de situaciones extremas, queremos cumplir tu voluntad. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion