193 El plan de Salvar a la humanidad

Apocalipsis 13:8 ¨ Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Es como siempre un placer estar reunidos en este lugar, sabiendo que cada vez que Dios habla a nuestros corazones somos alimentados espiritualmente, y eso nos permite tener mejores reacciones ante todas las cuestiones que puedan ocurrirnos durante el día. Compartamos de la manera habitual este material con nuestro prójimo.

 

 

En este texto bíblico la idea principal es que Cristo fue muerto desde la fundación del mundo, obviamente debemos entender eso en el sentido simbólico, debemos recordar que el libro de Apocalipsis está lleno de símbolos, pero Cristo fue crucificado millares de años después de la fundación de la tierra, lo que este texto dice es que el plan de salvación fue creado antes de la fundación del mundo, y que la muerte de Jesús en la Cruz seria central para él, el plan para nuestra redención no fue un pensamiento posterior o tardío formulado después de la caída de Adán, fue algo que se fijó desde el principio de los tiempos eternos, y esto ha sido el fundamento del trono de Dios, ese plan fue revelado primero a Adán y Eva, todavía en el Jardín del Edén, luego tipificado en cada sacrificio de sangre a lo largo del antiguo testamento, ejemplo la prueba de Dios a Abraham cuando le providencio un carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac, es una muestra clara, esa sustitución tipifico de forma clara la naturaleza sustitutiva del sacrificio de Cristo en la Cruz del calvario, así la muerte sustitutiva de Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es central para todo el plan de la salvación, simbolizado durante siglos por sacrificios de animales, hoy no necesitamos creer en un sacrificio que aun va a ocurrir, porque el ya ocurrió como un hecho histórico, y fue la victoria que Jesús obtuvo por nosotros en la Cruz del Calvario. Cumplamos la voluntad de Dios y seremos bendecidos.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por el sacrificio de Jesús en la Cruz y por haber diseñado el plan para salvarnos desde el inicio de los tiempos, tu gran amor nos mueve y nos hace desear ser mejores siervos cada vez. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion