08 de Agosto: No tengan miedo

Isaías 41:13 ¨ Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es maravilloso poder contar con su presencia a cada instante, porque Dios, siempre está con nosotros y aunque el enemigo está rondando como león hambriento, con el objetivo de tentarnos y hacernos pecar, precisamos resistir y por la fe ser valientes, hacer buen uso de nuestro libre albedrio y decidirnos por abrazar a la obediencia a la voluntad de Dios. Es bueno que nos preparemos porque el enemigo está al acecho, pero la fe en Dios nos hace valientes y nos permitirá conducirnos apropiadamente. Difundamos este material, ya que todos somos invitados a compartir esta esperanza con nuestro prójimo.

 

 

 

El miedo es común en nuestras vidas, una emoción y sentimiento enteramente natural, solo que debemos aprender a lidiar con él para utilizarlo como motivador, pero quizá seamos como el león cobarde del cuento del Mago de Oz. Quizá estemos precisando de un poco de coraje, pero sepamos que eso que nos causa miedo, es por un motivo irrisorio con certeza, el miedo distorsiona la realidad, el aumenta el tamaño de los problemas y disminuye la eficacia de las soluciones, el miedo maximiza la imposibilidad y minimiza la posibilidad, el miedo crea monstros y destruye a los cazadores de monstros, paralizándolos, dejándolos sin acción para solucionar. En la biblia encontramos varios incentivos para no tener miedo, desarmando totalmente al miedo, por lo tanto no tengamos miedo, porque eso demuestra a Dios que nuestra fe esta flaqueando. Dios promete estar con nosotros, fortalecernos, darnos victoria. Nuestro Dios nos sostiene, por eso no tengamos miedo, y si sentimos temor, vamos a confiar más en Dios. Seamos como Daniel, que estaba tranquilo, tan tranquilo que dormía mientras los leones lo rondaban, pero Daniel mostro una fe genuina en Dios. El miedo neutraliza la confianza, pero la confianza destruye al miedo, y confiando en Dios, ningún ruido aterrorizara nuestras noches. En la biblia se dice más de 349 veces la expresión ¨No tengas miedo¨, eso quiere decir que no tengamos miedo en ningún momento, que evitemos la terquedad de querer sufrir por gusto, tengamos calma, Dios nos bendice hoy y siempre, solo debemos confiar y hacer su voluntad.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te alabamos porque eres TODOPODEROSO, y estas con nosotros en todo momento, incentívanos para manejar el miedo y utilizarlo a nuestro favor, como una reacción que nos inspire a avanzar por la fe en tu maravillosa promesa. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion