192 La muerte como destino

Génesis 3:8 ¨ Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Apreciemos la paz de Dios, abracémonos a ella, todo seguirá mejorando, porque no estamos solos nuestro Dios está con nosotros y nos garantiza que todo nos hará mejorar. Compartamos de la manera habitual este material con nuestro prójimo.

 

 

Mucho tiempo después Pablo escribió que la serpiente engaño a Eva con su astucia, la verdad fue decisión de Eva caer en el pecado, la serpiente es solo una excusa, porque Eva tenía ya trazado su plan, sino no tiene sentido el hecho de haber huido al escondite.  Pero para seguir alimentando esa excusa de Eva, se sostiene que motivada por un discurso persuasivo de la serpiente, Eva no midió las consecuencias del acto que estaba a punto de realizar, ella comió del fruto prohibido, pero ello no era tan significativo como lo que significaba, con ese acto de desobediencia Eva quebró su obediencia a Dios, y asumió una nueva lealtad, en favor de Satanás, así el capítulo 3 de Génesis, describe la caída de Adán y Eva y algunas de sus consecuencias, según la teología, ambos fueron afligidos por la teofobia, lo que implicaba tener miedo a Dios, y Adán y Eva se escondieron de Jesús, a partir de una evaluación psicosocial, ellos sintieron vergüenza de sí mismos, y empezaron a acusarse mutuamente, desde el punto de vista físico, ellos sudaban, sentían dolor, y perdieron la inmortalidad, desde ese momento la fecha de sus muertes estaba prevista, desde una perspectiva ecológica, el mundo natural tan brillantemente construido por Dios, había decaído, el jardín del Edén ya no era un lugar bonito,  como solía ser y al testimoniar el marchitamiento de la flor y la caída de las hojas, los primeros signos de decadencia, Adán y Eva lloraron, más profundamente de lo que las personas lloran cuando pierden a un ser querido, la muerte de las delicadas flores era motivo para la tristeza, pero cuando los bellos arboles perdieron sus hojas, esos hechos recordaron que la muerte seria el destino final de todos, Adán y Eva no murieron de inmediato, pero en ese día al desobedecer a Dios, ellos recibieron la sentencia de muerte. El Señor le dijo a Adán ¨Del sudor de tu rostro comerás, comerás pan hasta que vuelvas a la tierra pues de ella fuiste formado¨, la caída trajo consecuencias trágicas, las cuales se debieron asumir, pero lo más importante es que desde esa desobediencia se colocó a la muerte como destino final de todo ser vivo. Busquemos hacer la voluntad de Dios, para que todo sea mejor y podamos alcanzar la vida eterna.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por darnos la solución para cambiar nuestras vidas, necesitamos de tu ayuda cada vez más para que nos llenes de paz y amor. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion