Génesis 32:27 “Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.”
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. En los tiempos biblicos, el nombre de la persona era como la caracterización del individuo, la expresion de su escencia o de un atributo, o hasta una funcion que el ejerceria, el texto de hoy revela algo interesante, Dios conocia el nombre de Jacob pero ¿por que preguntaba su nombre?. Esto fue porque Dios queria que el recordera de quien era y lo que necesitaba, porque Dios solo puede actuar en el corazon que humildemente reconoce que requiere ayuda, porque el nombre Jacob significa engañador, de hecho el Señor tenia un objetivo muy especial, el queria despertar la conciencia de Jacob para su realidad con el fin de llevarlo a la conversion, el nombre significa aquel que se agarra del talon y fue asi como nacio Jacob, agarrando el talon de su hermano gemelo Esau pero lamentablemente su nombre se convirtio en un simbolo de sus actos contra su padre y su hermano, al engañarlos, de alli engañador, el Señor queria cambiar el nombre de Jacob su siervo para Israel, aquel que tuvo un encuentro con Dios, semejantemente todos nosotros una vez allamos perseverado en la fe, recibiremos un nuevo nombre conforme a lo prometido en la biblia. No nos preocupemos sobre como estamos ahora, ocupemonos de estar en Cristo y recibiremos un nuevo nombre.
OREMOS:
Padre de amor, ayudanos con tu gracia para vencer nuestros defectos, nuestras fallas y seguir en tu direccion siempre, estando a tu lado para recibir cuando vuelvas esa piedrita blanca con nuestro nuevo nombre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen