18 de Noviembre: La estricta maniobra

Jeremías 10:23 “ Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Los peces además de poder respirar bajo el agua, ellos tienen una excelente capacidad de mantener el equilibrio acuático, para lograrlo ellos nadan contra la corriente, compitiendo con la velocidad del agua, algunos peces como es el caso del atún de dejan llevar por las corrientes, ellos hacen un giro por el atlántico norte en el sentido de las puntas del reloj, y si no sufren algún accidente durante el viaje, vuelven al punto de partida, peces grandes como los tiburones tienen su fuerza propulsora en la cola y las aletas sirven como estabilizadores, lo interesante es que nada y volar tienen algunas semejanzas, un objeto más pesado que el aire solo permanece en las alturas si fuera sustentado por un motor en movimiento, el tiburón solo consigue vencer la tendencia a hundirse si continúa nadando, otra curiosidad es que algunos peces son semejantes a balones y tienen bolsas de aire internas que los mantienen flotando así no estén nadando, este grupo de peces puede hacer diversas maniobras mientras continúan flotando, mientras los tiburones para maniobrar deben hacer grandes esfuerzos. Puede ocurrir en algún tiempo de nuestras vidas que necesitemos hacer una maniobra radical para cambiar alguna idea fija, un hábito o lo que sea. Algunas personas fácilmente se adaptan haciendo los respectivos ajustes, otras requieren grandes esfuerzos en maniobras como el tiburón, cambiar de rumbo no es fácil porque el problema no es hacerlo bien, el problema es mantenerse haciéndolo bien, una famosa placa de tránsito nos dice: Que en la duda no pasemos, algo similar nos dice el color amarillo del semáforo. Solo hay una manera de ser exitoso en la vida, ello es dejando que Dios construya nuestros caminos, pues el libro de Proverbios expresa, que: hay caminos que parecen correctos al hombre pero al final conducen a la muerte. 

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre amado, gracias por las bendiciones que nos otorgas cada vez, guíanos siempre y conduce nuestros caminos, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos lleves a buenos lugares. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Leave a Reply