Salmos 116:15 ¨ Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, que Dios permita que hoy podamos tener claridad en nuestros objetivos y trabajar para alcanzarlos de manera efectiva para dar un buen ejemplo de obediencia a los mandatos divinos. En este día caminemos de la mano del Señor con la certeza de que nos va a ayudar siempre. Continuemos compartiendo este material con nuestro prójimo para bendecirlo.
El salmo 116, es un Salmo de gracias, y el salmista agradece a Dios por liberarlo de las crisis que podrían resultar hasta en su muerte, el Señor escucho la oración del salmista y lo salvo, y en respuesta el salmista acepto la salvación provista por Dios y se dispuso a servir al Señor, en amor y gratitud. Al final si la biblia retrata a Dios como un Dios de vida, ¿Cómo la muerte de alguien puede ser preciosa a sus ojos?, diferente que lo que la mayoría de personas piensan, la biblia no retrata a la muerte de forma positiva, según la biblia la muerte no es la libertad del alma sobre el cuerpo físico, ni su paso para el mundo espiritual, es decir, cuando alguien muere no va para el cielo o para el infierno, ni para una esfera intermedia que algunos llaman como purgatorio, la biblia dice que la muerte es el resultado del pecado, el fin de la vida, lo opuesto de la vida, cuando alguien muere, su alma muere, Jesús y Pablo dejan claro que la muerte es como un sueño, cuando nos acostamos anoche para dormir, no vimos el tiempo pasar, de pronto despertamos, y para quien muere el tiempo esta así, se detiene, la mente y el cuerpo paran de funcionar, no hay más respiración ni actividad celular, ni pensamientos, ni sentimientos, cuerpo, mente y alma vuelven al polvo, pero si la muerte es algo tan triste ¿Por qué Dios considera preciosa la muerte de sus Santos?, pues, así vivamos momentos buenos en este mundo, hay mucho dolor y sufrimiento, violencia, enfermedades, accidentes, pobreza, rechazo, tentaciones, angustias, adicciones, vicios, es tanto mal que pensamos si vale la pena vivir en este mundo. Pero Dios no abandona a sus Santos en la Tierra, para Dios una persona santa no es aquella que no peca, pero si aquella que busca amar a Dios y odiar al pecado, y mientras viven ellos se esfuerzan por ser fieles al Señor, y buscan preparar su vida para la vida eterna, el Santo del Altísimo es una persona fiel, que persevera en guardar los mandamientos de Dios, y la fe en Jesús aun delante de la muerte, es por eso que el Señor vela por esa muerte, porque un día, él va a resucitar a sus Santos, y luego ellos vivirán eternamente, que estas palabras nos consuelen.
OREMOS
Padre querido, gracias por dejarnos saber que nos amas, que la muerte es una intrusa en la historia humana, pero que ella será vencida en algún momento. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.