17 de Noviembre: Dios y los pequeñitos

Deuteronomio 6:6-9 ¨Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.¨

 

Amados, cumplamos hoy, mañana y siempre la voluntad de Dios, procedamos como él lo indica en la palabra, Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros, y muestra de ello es que cuando procedemos correctamente nos sentimos bien, nos alejamos de tentaciones, nos acercamos a la salvación. Igualmente, difundamos este material para hacerles bien a nuestro prójimo.

 

 

Las palabras a las que Jesús se refiere son amar a Dios y guardar sus mandamientos, entonces el Señor nos esta diciendo que debemos inculcar esas palabras a nuestros hijos, la idea de que debemos enseñar a nuestros hijos, de manera clara, incisiva, continua, respecto de la importancia de amar a Dios, y guardar sus mandamientos, y el Señor dice los lugares en los cuales debemos hablar sobre ellas, que es en todo lugar, esas palabras deben estar en nuestros labios, para que podamos orientar a nuestros hijos, porque nuestro hogar, nuestra casa, debe ser la primera iglesia, nuestros hogares deben ser un lugar de instrucción espiritual, es verdad que la escuela y la iglesia deben contribuir en ese sentido, pero la primera iglesia de nuestros hijos, es nuestra casa, el hogar, de allí la razón por la cual el Señor insiste en eso, en que debemos fijar esas escrituras, la palabra de Dios en todo lugar de nuestros hogares, esto nos invita a practicar el culto familiar activamente, esto es así, eso es lo que Dios espera de nosotros y de nuestros conyugues, que nuestros hijos, sean educados en los caminos del Señor, de manera clara, directa, intencional, y continua, cuidado con ideas de modernos educadores, que dicen que ¨no es justo imponer religión a los hijos, sino que al crecer ellos eligen, los caminos que desean andar.¨, seamos cuidadosos con eso, si no instruimos a nuestros hijos en el camino del bien, no faltaran personas para direccionarlos hacia el camino del mal, no existe neutralidad en ese sentido, en esa cuestión espiritual y religiosa, todos somos influenciados desde pequeños para el bien o para el mal, y además en los primeros años es que el carácter de una persona es formado, entonces es imprescindible que los padres cristianos, críen a sus hijos en el camino del Señor, si ellos al crecer se desvían del camino, es una decisión de ellos, pero como padres debemos educar a nuestros hijos conforme a la palabra del Señor, de allí la razón de esa enseñanza tan repetitiva, en el sentido de que la palabra de Dios debe estar siempre en nuestros labios, para que y esta palabra sea oída por nuestros hijos, y por esta palabra ellos sean guiados, Dios nos bendiga y bendiga a nuestras familias.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por instruirnos de manera amorosa con tu palabra para mejorar nuestras vidas, gracias a ella no vivimos a merced de ideas contemporáneas, de personas que dicen ser sabias, pero que buscan desviar al prójimo del camino de Dios, ayúdanos a estar firmes en tus caminos y a obedecer siempre a tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion