16 de Noviembre: Ya viene

Juan 14:30 ¨ No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.¨

 

Amados, todos los días, y cada instante es un regalo de Dios, por eso debemos agradecerle porque nos permite avanzar en esas situaciones, pues cuando hemos clamado y obrado con obediencia, cuando podemos comprender que Dios está con nosotros, realmente no importa quien está contra nosotros, porque nosotros con Dios somos más que vencedores. Tengamos presente esa realidad y compartamos por los medios regulares este material con nuestro prójimo.

 

 

Esas palabras fueron dichas por Jesús, quien estaba consciente de que Judas el traidor se aproximaba con enemigos para aprisionarlo, y el Señor se entregaría voluntariamente, pues al final de cuentas Jesús nació para morir en nuestro lugar, entonces en cierto momento Jesús les dice a los discípulos las palabras contenidas en el versículo, y al decir príncipe de este mundo se refería al enemigo, al diablo, quien se convirtió en príncipe de este mundo, porque usurpo, el dominio de este mundo, pero es lindo cuando Jesús finaliza diciendo y el no tiene poder sobre mí. Todo quisiéramos decir esto, sin embargo, todos tenemos lamentablemente una naturaleza pecaminosa, que nos acerca al mal, Jesús en ese sentido tuvo ventaja en relación a nosotros porque Jesús vino con la misma naturaleza de Adán antes del pecado. Nosotros como cristianos creemos que Jesús no tenia como nosotros, una naturaleza tendenciosa al pecado, sin embargo, él fue tentado por el enemigo, el hecho de no tener naturaleza propensa para el pecado, no significa que no habría posibilidad de pecar, tanto así que Adán no tenía naturaleza propensa al pecado, y Adán peco. Nuestro Señor Jesucristo, dice con seguridad, ¨Allí viene el príncipe de este mundo y el nada tiene en mi¨. Bendito Cristo, todo el tiempo Jesús fue tentado por el enemigo, el enemigo intento llevarlo al pecado, pero Cristo resistió, diferentemente que lo que nuestros primeros padres, Adán y Eva, hicieron. En Hebreos 4:15, esta escrito ¨ Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. ¨, el autor de este libro, se refiere a que Jesús es nuestro Sacerdote Superior, y el fue tentado en todas las cosas a nuestra semejanza, de la manera en que somos tentados, así Jesús fue tentado, pero no peco, el enemigo no puede apuntar el dedo para Jesús y decirle que no sirve para salvar a la humanidad, porque Jesús soporto a todo asedio del mal, por eso el puede ser nuestro bendito Salvador, que Dios nos ayude para cada día ser mas semejantes a Cristo, y mas diferentes al enemigo. Que podamos acercarnos al ideal de Cristo, al punto de poder decir un día, ¨El diablo nada tiene en mi¨, así será y nuestra victoria será completa. Un día será removida la naturaleza pecaminosa y seremos guiados por una naturaleza santa y espiritual.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos para que seamos guiados por una naturaleza santa y espiritual, que podamos aprender a mantenernos firmes en la fe y superar cualquier tentación, que podamos vencer las tendencias pecaminosas. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion