17 de Febrero: Mantén la esperanza

Romanos 5:3-5 ¨ Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.¨

 

Amados, por la gracia de Dios estamos aquí, un momento más para alimentarnos de la palabra, y, conociendo la voluntad de Dios para nosotros. Procedamos dando cumplimiento a estos consejos para brindar buen ejemplo al prójimo, sobre obediencia a Dios. Compartamos este material.

 

 

Este es un maravilloso texto bíblico, que nos habla sobre el proceso de observar mejor los problemas, y, las tribulaciones, en la tribulación encontramos el fruto de la perseverancia, y, esa constancia, esa persistencia nos introduce en la experiencia, y, como un bálsamo para nuestros días de aflicción, el texto finaliza con la esperanza, una confianza mayor en nuestro Dios, una vacuna de energía para nuestra fe, el pedido de Pablo para nosotros es que no perdamos la esperanza, en un mundo donde Jesús, el Salvador del mundo fue traicionado con un beso en la mejilla, todo puede ocurrir, el propio Dios en la intención de salvar, fue rechazado, y, crucificado, pero el acto, la propia violencia, culmino en el cumplimiento de su propósito de morir por la humanidad, que ejemplo, de esperanza en medio de la dificultad, hay un cronograma en la esfera celestial, que va más allá de la naturaleza humana, y, los malvados planes de los hombres nada escapa de los ojos de Dios, viene del cielo ese plan, y, este plan gira al mundo de cabeza al mundo, los líderes del mundo se preguntan ¿Cómo Dios se entrega como sacrificio?. Bueno, la matemática del cielo es distinta, no siguió el plan terrenal, sino que acabo fortaleciendo más nuestra mente, y abre nuestros ojos. El dinero que es ofrecido por la cabeza de los otros es encantador, pero de verdad en una canción de muerte, con notas dulces en su inicio, pero que terminan en terror y desespero, recordemos a Judas el traidor, el traiciono al maestro y se vendió por 30 monedas de plata, el coloco precio a sus principios y no vio el valor de ser un siervo de Dios, Jesús no se dejó sacudir, el vivió el proceso explicado por Pablo en el verso de hoy,  veamos la tribulación nos lleva a la perseverancia, y la perseverancia nos lleva a la experiencia, y la experiencia a la esperanza. Jesús recibió muchos abrazos sinceros también, y el siempre estás dispuesto a perdonarnos, el maestro advirtió que nos envió como ovejas en medio del lobo, y nos pidió que fuéramos prudentes como las serpientes, y sin malicia como las palomas, para encontrar equilibrio y dirección en este mundo, tenemos que tener una vida de oración, y, estudio de la biblia, para fortalecer nuestro espíritu, para que podamos vencer la maldad de nuestra naturaleza, viviendo la esperanza con los ojos de Jesús, Dios nos bendecirá, vamos a creer en ese proceso, la prueba produce perseverancia, la perseverancia produce experiencia, y, la experiencia produce esperanza, porque en todo ese proceso recibimos el amor de Dios, a través del Espíritu Santo, que nos es concedido. Dios nos bendiga.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te alabamos porque sabes transformar tribulación, y, sufrimiento, en alegría, para que perseveremos, conozcamos y tengamos experiencia con el Señor, y que esa experiencia nos aporte cosas que nos favorezcan, como la esperanza en tu promesa. Queremos cumplir contigo, y, agradarte siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion