Josué 9:14 “ Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.”
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. En estos tiempos hay muchas personas cuestionando a Dios, debido a que ellos han tomado diversas conductas o acciones que luego dan errado, dejan fracaso como resultado y luego le echan la culpa a Dios cuando realmente no lo consultaron, ni tampoco hicieron un estudio suficiente antes de implementar la acción. En este sentido, ellos hacen su voluntad propia, solo le piden una autorización a Dios para hacer lo que ellos quieren. Claramente, seremos autorizados, porque Dios no esclaviza ni robotiza a nadie, el nos permite hacer porque somos libres, pero el nunca deja caer a nadie, más bien siempre quiere que seamos exitosos, porque con los buenos resultados le glorificamos, sin embargo, es necesario preguntarle: Padre, ¿Será correcto que proceda de este modo o no?. Si nosotros tenemos en cuenta todos los pasos para que una cosa nos salga bien, entonces ejecutemoslo, primero consultemos a Dios, segundo hagamos el estudio requerido, tercero tomemos las herramientas necesarias, cuarto hagamos la voluntad de Dios. Cuando hacemos lo correcto y lo que va conforme a la voluntad de Dios, va a dar un resultado exitoso. Un punto a tener presente, quizá una cosa que resulte en fracaso no es necesariamente mala, en ocasiones las bendiciones se disfrazan para prevenirnos de un mal mayor más adelante.
OREMOS:
Padre amado, ayúdanos a seguir adelante por el camino correcto, esto es tomando acciones que se ajusten a tu voluntad, queremos ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.