16 de Mayo: Memorias de esperanza

Lamentaciones 3:21 “Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.¨

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Que la palabra de Dios encuentre hoy un espacio en nuestros corazones y produzca frutos para la vida eterna, continuemos desarrollando este habito de la lectura y reflexión sobre la palabra de Dios, con este material que se presenta a diario en este sitio web se pretende incentivar a la comunión personal con Dios de cada uno de los lectores.

Memoria de elefante es una expresión utilizada para referirse a una persona que tiene gran capacidad de memorización, en consecuencia no se olvidan de las cosas fácilmente, pudiéramos ser de memoria de elefante u olvidar fácilmente las cosas, son dos maneras validas de ser, cuando nos ocurren cosas buenas, las recordamos mucho tiempo, el sentimiento que nos produjo esa cuestión nos deja un buen sabor de boca, el problema es que las personas corren el riesgo de tener una buena memoria y guardar en ella malos sentimientos, rencores, emociones dañinas, cosas negativas respecto a personas, lugares o de cualquier circunstancia que nos ocurra en la vida, en este punto debemos detenernos a reflexionar si ¿ somos personas que nos enfocamos más en cosas positivas o negativas?, ¿Buenas o malas?, si la respuesta es sí, este texto es para nosotros porque es necesario que sepamos que Dios quiere ayudarnos a nutrir nuestra mente solo con cosas positivas, para darnos esperanza, lo interesante es que el libro de Lamentaciones son quejas del profeta Jeremías, que le hacía a Dios, en relación al propio Dios, por causa de las circunstancias adversas que el estaba enfrentando, vamos a parar de quejarnos, dejemos de lado cualquier amargura, enfoquemos nuestros pensamientos en Dios y en el deseo que nuestro Padre Celestial tiene de vernos con pensamientos positivos, buen ánimo, fe inquebrantable, paciencia y una vida de oración, como la tuvo Jesús durante su ministerio terrenal.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos a mejorar nuestro carácter, a mostrar que estas presente en nuestras vidas, permite que desarrollemos conductas adecuadas y podamos glorificarte con nuestras acciones. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion