16  de Julio: Rey Ezequías

2 Reyes 20:15 “Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la mejor forma de agradecer a nuestro Creador en estos momentos, es atender a su palabra para conocer su voluntad y ponerla en práctica en nuestras vidas, logrando asó generar en las otras personas un deseo de cumplir con la voluntad de Dios, y seguir el camino de Jesucristo, que nos conduce a la salvación, por eso compartamos este material y lleguemos cada vez a un mayor número de personas y lugares, usando las redes sociales. También recordemos de poner en práctica estas orientaciones en nuestras vidas, porque nos servirán mucho.

 

 

Hoy vamos a reflexionar sobre la vida del Rey Ezequías, hubo un tiempo en el que él tuvo una enfermedad, practico oraciones a Dios, para que tuviera piedad de él, allí el profeta Isaías fue a visitarlo y cuando llego el profeta, y mirando al rey dijo así: ¨ Jehová le mando a decir, así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.¨, esas palabras alertaron al rey, y lo hicieron llorar, más adelante la Biblia dice, que: ¨ Ezequías se volvió hacia la pared y lloro bastante, diciéndole a Dios que no quería morir, pidiendo que tuviera misericordia¨, allí Dios mando al profeta Isaías a regresar a decirle: ¨ Señor Rey tus oraciones fueron escuchadas por Dios y vas a vivir otros 15 años de vida ¨, eso alegro al rey y la palabra de Dios se cumplió, Ezequías quedo curado, estando extremadamente feliz y la noticia de su cura, se extendió no solo por Israel, sino que llego al exterior, al punto de que él recibió a una comitiva de Babilonia, que fue a visitarlo y la Biblia dice que cuando aquellas personas llegaron, para visitar a Ezequías, el mostro todo tu palacio,  mostro su arsenal de guerra, mostro todos sus bienes, y la comitiva de Babilonia se fue de vuelta a Babilonia, entonces el profeta regreso a la escena y le pregunto: ¨¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? ¨, así que el Rey Ezequías le comento que eran personas de Babilonia y que el les mostro sus propiedades, pero la verdad esas personas que vinieron de Babilonia estaban espiando para ver las cosas que tenia, porque era un enfermo terminal, próximo a morir pero que fue sanado por Dios y eso los impresiono, el rey también estaba muy emocionado por la visita mostro todo pero no mostro a su Dios, que cosa tan triste. El rey Ezequías estaba emocionado por aquella visita, pero el desconocía de que eran espías. Así que Isaias le conto el dicho de Dios, y le informo que esas personas que lo visitaron estaban era viendo su patrimonio para un dia llevárselo e incluso volver a sus hijos esclavos, la enseñanza de la historia es que las personas miran en nuestra casa aquello que nos es más importante siempre, pero el mas valioso de nuestro tesoro no son las propiedades y bienes, lo mas importante es Dios y precisamos mostrarlo, así tendremos días tranquilos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, mira hacia nosotros y ten compasión, ayúdanos a aprender con la historia de Ezequías, a mostrar lo más importante que eres tú en nuestras vidas, que podamos glorificarte con nuestros actos y ser merecedores de tus dadivas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion