17 de Julio: David

Hechos 13:22 “Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. “

 

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todo ser que respira debe alabar al nombre del Señor, el hecho de participar de este estudio diario hace parte de esa alabanza que busca mantener viva nuestra comunión con Dios, entonces dispongámonos a obedecer a su palabra, cumplir sus determinaciones, compartir este material y seguir ganando almas para que transiten el camino de la salvación.

 

 

 

Ultimamente hemos hablado sobre personajes de la biblia que tuvieron vidas llenas de victorias y derrotas, pero de todo vamos sacando una orientación validad para aplicarla en nuestros días, es extraordinario que lo que promovio a David a hombre según el corazón de Dios, no fue haber sido perfecto pues conocemos los errores y fallas de David que están registradas en la santa biblia, pero fue porque el estaba dispuesto a obedecer al Señor, eso si lo hizo un hombre según el corazón de Dios, lo cual significa que cuando cualquier persona se dispone a obedecer a Dios y a hacer su voluntad, con amor, gracia y justicia, es cuando alguien se convierte en amigo intimo de Dios y puede como David, ser un individuo hombre o mujer, según el corazón de Dios, todo lo que el Señor necesita es que nosotros no resistamos a su gracia, y seamos perseverantes en hacer su voluntad, nosotros podemos fallar en cualquier momento, al final somos humanos, tendenciosos al error, al pecado, pero creamos que la gracia divina esta y estará siempre extendida, sobre aquellos que tienen un corazón humilde, que admiten sus fallas, y a pesar de todo eligen vivir en el centro de la voluntad de Dios, David con sus aciertos y errores, queda como un ejemplo de que es posible vencer cuando la humildad persevera en nosotros, porque Dios no excluye a nadie, la verdad es el hombre que al resistir a la gracia Divina, pretende colocarse fuera del alcance del Señor, si queremos ser hombres y mujeres según el corazón de Dios, hagamos las cosas buenas que hizo David, busquemos que Dios transforme nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, venimos a ti en esta oportunidad para agradecerte las formas en las cuales nos demuestras tu amor, aunque tengamos leves desvíos algunas veces, pedimos perdón e intentaremos no caer en pecado, para que nuestra comunión contigo pueda crecer y seamos como David, hombres y mujeres según tu corazón. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion