16 de Diciembre: El camino, la verdad y la vida

 

 

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias por compartir este material, es bueno ver que las personas empiezan a actuar de una manera más linda cuando empiezan a obedecer la palabra de Dios, eso es la obra del Espíritu Santo, la cual empieza a mostrarse en los corazones de esas personas que actúan de hermosa manera conforme a los mandatos de nuestro Creador.

 

 

Este es un versículo simple, pero muy poderoso. En el contexto de este texto bíblico Jesús estaba hablando de su partida a los discípulos, de que el debía regresar al padre, diciéndoles que el debía volver a la casa del padre, entonces uno de los discípulos llamado Tomás pregunto, ¿Cuál es el camino?. Jesús es el camino porque estamos condenados a muerte, por causa de nuestros pecados, pero Jesús es el camino que nos lleva al padre y que nos reconcilia con el padre, quien nos da derecho y acceso al padre, Jesús es también la verdad, el fue el que nos trajo el mensaje de la salvación, fue por medio de Cristo que Dios ejecuto su obra redentora, Jesús es la verdad que libera, transforma y santifica, declarándonos justos a los ojos de Dios, cuando Jesús dice que él es la vida, Jesús crea una paradoja, porque la muerte nos separa de Dios pero por la muerte de él nosotros tenemos la vida, que significa comunión con el Señor, relación íntima con él, es mediante la vida de Jesús quien resucito de los muertos, que nosotros podemos alcanzar la vida eterna, el camino hacia la casa del Padre pasa por la verdad de que Jesús es hijo de Dios, y solo por medio de él alcanzaremos la vida eterna. La gran lección que este texto nos deja es que fuera de Jesús, no hay camino a la casa del Padre,  y no hay otra verdad redentora sino solo Cristo, y no hay otra esperanza de vida eterna sino por medio de nuestro Salvador, quien escucha las palabras de Jesús, quien las atiende y cumple con obediencia, paso para la vida eterna, eso está escrito en uno de los textos bíblicos. Dios nos bendiga y creamos en Jesús, él es el camino, la verdad y la vida.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por revelarnos este mensaje, el cual trae paz a nuestras almas, y nos deja saber que estamos progresando por el camino adecuado que es Jesús, queremos obedecer siempre tus mandatos y llegar a ti. Pedimos tu ayuda, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion