15 de Julio: Cristo y la viuda

Marcos 12:43  ¨Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias Dios por este hermoso día, donde tenemos la oportunidad de progresar en el camino a la salvación, cumpliendo en nuestras vidas tu voluntad y compartiendo con el prójimo la buena nueva de salvación, gracias a Jesucristo por el sacrificio que hizo en la Cruz del Calvario para restaurar nuestra relación contigo. Llevemos esta bendición a nuestro prójimo, para que cada día puedan materializar la voluntad de Dios en sus vidas también.

 

 

Cristo no se impresionaba con las personas arrogantes y vanidosas que hacían las cosas para recibir elogios de los otros, él no valoraba a aquellos que se gloriaban de su propia piedad, depositando grandes sumas de dinero en los cofres del templo, para ser vistos, Jesús daba más valor a las personas humildes, y sinceras como la viuda pobre, que fue al templo para depositar apenas dos monedas de pequeño valor, probablemente nadie más noto la oferta de ella, solo Jesús pero él fue el testigo más importante de ese acto, llamando a sus discípulos Jesús dijo: ¨ Que ella había dado más que todos los otros, porque mientras los demás dieron de lo que les sobraba, pero ella dio todo lo que tenía¨, esa mujer puso su dinero donde estaba su corazón, y Jesús la elogio. ¿Alguien duda que esa viuda amaba a Dios?, tal vez ese acto de devoción de esa viuda, era una muestra de que ella había aceptado las pruebas sin rebelarse contra Dios, ella ya había perdido al marido y quien ya paso por eso experiencia dolorosa conoce no solo el sufrimiento y la soledad, sino la tentación para sentir amargura, e ira. La actitud de esa viuda hace recordar a la historia de una familia judía que perdió a alguno de sus miembros en el holocausto, pero ellos continuaron yendo a la sinagoga todos los sábados, cuando un amigo les pregunto que ¿Por qué ellos eran tan asiduos a visitar a la sinagoga?, ellos dijeron ¨Nosotros queremos demostrar a Dios que superamos nuestro dolor ¨, nosotros no conocemos los designios divinos, cuando ocurre una tragedia nuestra reacción natural es ¨Si Dios podía prevenir eso, ¿Por qué no lo hizo?¨, nadie acepta la idea de perder a un ser querido, cuando eso ocurre la cura lleva tiempo, y esta viuda había superado su dolor y continuaba confiando en Dios, aquellas dos monedas depositadas en el templo, pueden haber sido una expresión de que la viuda se había recuperado de su dolor, había dado todo lo que poseía, de allí en adelante debía confiar totalmente en Dios para su sustento. No es de extrañar que Jesús la haya elogiado, y la pregunta es: ¿Tenemos nosotros la misma confianza?, que Dios nos bendiga, en todo tiempo, y que podamos seguir avanzando por el camino de la salvación.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te pedimos que nos concedas una fe madurada, que este centrada en ti y no solo en tus respuestas, y que aunque ocurra lo que ocurra podamos confiar en ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion