143. Dios se acordó de Noé y su familia

Génesis 8:1 ¨ Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias Padre por esta oportunidad de vivir cumpliendo tus mandatos, ayúdanos para tener las cualidades necesarias para dar a nuestro prójimo una ejemplo de conducta ejemplar y poder glorificar tu nombre. Permite que este mensaje pueda ser compartido y que pueda llegar a más personas y lugares. Recordemos hoy que somos importantes y especiales para Dios, por eso nos ama, y nosotros debemos buscar más de él.

 

 

Los defensores de la teoría de la evolución creen que la tierra tiene más de cuatro mil millones de años, ellos creen que la separación de los continentes, la selección natural de las especies, la formación de cordilleras, la erupción de suelos, fue después de una era glaciar, de procesos lentos, con decenas y millares de años, ellos creen que la extinción de los dinosaurios se dio por la caída de un meteorito, pero todos esos eventos pueden ser explicados por un evento catastrófico universal como fue el diluvio, es lógico pensar que diversas materias espaciales alcanzaron la tierra, fragmentando la corteza terrestre, el impacto libero una gran cantidad de agua mantenida sobre presión debajo de la tierra, y esto coincide con la descripción que Moisés hace de la descripción de las fuertes del abismo, y las compuestas del cielo, como resultado una situación de explosiones en cadenas lanzo una gran cantidad de rocas, lava, y escombros destruyeron gran parte de la tierra, muchos de esos seres vivos, plantas y demás, fueron enterrados por causa de la presión, y con la descomposición de la materia orgánica, elementos minerales se movieron y se crearon fósiles y demás. Ahora imaginemos, que en lugar de un proceso lento, todo eso ocurrió de una sola vez, el diluvio universal es perfectamente plausible, pero lo más impresionante fue que Dios se acordó de Noé, de su familia y de los animales que estaban en el arca, y en medio de toda la destrucción fue mantenido ese barco de madera totalmente seguro, Noé y su familia quedaron un año entero dentro del arca, hasta que fuera seguro salir, nada le paso porque estuvo protegido por Dios, y esa es una prueba de que Dios hace hasta lo imposible por proteger a quienes en el confían, entonces este texto bíblico nos invita a confiar en Dios, a obedecer sus mandatos y a mejorar continuamente en el ejercicio de la fe.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, ayúdanos a progresar en el camino a la salvación, a ejercer la fe de manera correcta y a poder representar nuestra cualidad de embajadores de tu reino de manera correcta. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion