17 de Junio: Orar sin cesar

1 Tesalonicenses 5:17 ¨ Orad sin cesar.  ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, este es un día para avanzar de manera indetenible, sin tener en cuenta al pasado, porque ello puede generar pensamientos limitantes, el pueblo israelita una vez pasado el mar rojo, e iniciado su peregrinaje, se vieron tentados a regresar a Egipto, pues allí tenían fácilmente todo, ellos no querían avanzar a un futuro mejor, ellos solo querían regresar a su comodidad, las consecuencias de murar al pasado las podemos apreciar en la historia de Lot, cuando el Ángel les dice que deben irse de Sodoma sin mirar atrás, y la mujer de Lot, miro hacia atrás para convertirse en estatua, y es eso lo que nos ocurre cuando nos estancamos en recuerdos del pasado que no nos dejan seguir avanzando, si nos encontramos en esta situación, tenemos la facultad de poder orar para que Dios nos ayude a salir de ese estado. Compartamos este material, y ayudemos a nuestro prójimo a progresar.

 

 

Este versículo es corto, pero no necesita ser grande o extenso en cuanto a texto, para contener en sus líneas un gran consejo, se refiere a que oremos en todo momento, eso es lo correcto, pero también necesitamos tener presente que requerimos trabajar, cumplir con nuestros compromisos, como se expresó en días pasados, para conseguir agradar al Señor. El verso que encabeza este texto, el Señor nos está invitando a orar continuamente, eso significa que mantengamos una constante comunicación con Dios, muchas personas piensan que las oraciones deben ser largas y llenas de palabras complicadas, rebuscadas para que la oración quede bonita, pero ¿A quién queremos impresionar con esas oraciones?, eso no le importa a Dios, podemos hablar con el como nosotros hablamos con un amigo de confianza, con un amigo al que respetamos mucho, por eso tenemos la valentía y la confianza de abrir el corazón para ese amigo. ¿Sera que alguien puede hablar con Dios todo el tiempo?, posiblemente no, pero creamos en que el Señor está listo para oír nuestra oración, no importa cuántas veces oramos, ni la extensión de nuestra oración, Dios siempre va a oír nuestras sinceras oraciones, este versículo nos muestra que debemos estar siempre dispuestos a conversar con Dios, la oración debe ser natural como conversar con alguien en casa cuando recibimos a algún amigo en casa no precisamos gastar cada segundo del día hablando con el, pero debemos darle atención mientras estén juntos. La manera de orar continuamente es agradeciendo a Dios en la mañana por la oportunidad de vivir un nuevo día, cuando estemos listos para el trabajo pidamos le a Dios para que nos ayude a realizar un buen trabajo, al salir del trabajo oremos para que Dios nos ayude a tener un comportamiento ejemplar, pidámosle a Dios que nos use para que glorifiquemos su nombre, y así personas puedan conocer sobre él, cuando escuchemos a una sirena de bomberos o de policías, oremos por quienes están en dificultad, hay muchas oportunidades para conversar con Dios,  el Señor va a darnos sensibilidad para percibir las oportunidades, y abrir el corazón a Dios. Conversemos más con Dios, él está dispuesto a oírnos.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, gracias por todas las cosas maravillosas que haces por nosotros, otórganos sensibilidad para percibir los momentos en los cuales debemos conversar contigo y orar sin cesar para que bendigas nuestras vidas. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion