18 de Junio: Espere

Tito 2:13 ¨  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la calma forma parte de la paz que se produce a partir de la espera en el Señor, muchas veces nos alteramos ante diversas situaciones, pero esa actitud debe perfeccionarle para agradar a Dios y mostrarle nuestra fe genuina a él, manteniendo la calma para mostrar genuina fe.

 

 

La espera caracteriza nuestra existencia el tiempo todo, mientras vivimos estaremos siempre a la espera y el verso de hoy dice exactamente eso, que estamos camino y aguardando la bendita esperanza, la manifestación de Cristo, mientras Dios es aquel que viene en las nubes para buscarnos, pero nosotros somos los que vamos a su encuentro en las nubes, para estar de acuerdo con la palabra de Dios para siempre con nuestro Señor, algunos preguntan: ¨ ¿Dónde está la promesa de la venida de Cristo?¨, eso se encuentra escrito en 2 Pedro 3:4, hasta algunos cristianos están en duda sobre el sentido y la realidad de esa expectativa, es común oír entre muchos Cristianos, frases como: ¨ esperamos ese maravilloso día ¨, ¨ Estamos esperando que ese día llegue, estemos preparados ¨, pero ¿Sera que somos conscientes de lo que estas palabras significan?, o ¿será que las proferimos por habito?, el capítulo 3 de la segunda carta de Pedro,  nos explica el motivo de la demora que ha desanimado a algunos cristianos, primero muestra que el concepto de Dios para tiempo, es diferente al nuestro, y segundo nos presenta este retraso como uno de los muchos gestos de amor y compasión de Dios, que otorga más tiempo para la preparación de aquellos que aún no son conscientes de la urgencia del tiempo es que no quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan para que sean salvos, por otro lado la proximidad de la segunda venida de Cristo sin la debida preparación, corre el riesgo. Nosotros nos encontramos en caer en un ritualismo, lleno de formalidades que en lugar de acercarnos a Dios, nos haga desviarnos del camino correcto. Dios no se encuentra donde hay apatía y desorden espiritual, por mucho que sea invocado. Abramos nuestros corazones y nuestras vidas a Dios, sigamos el ejemplo de obediencia de Cristo, si cumplimos seremos bendecidos.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, ayúdanos para seguir manteniéndonos firmes en el camino a la salvación, conduce nuestras vidas para cumplir tu voluntad y ser mejore siervos cada vez. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion