13 de Septiembre: La mesa esta lista

Lucas 15:1-2 ¨ Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,¨-¨ y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. ¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Se renuevan las misericordias de Dios y nuevamente al oir su voz, al estudiar la palabra bíblica, nos colocamos en posición de receptores de esas bendiciones.

 

En el libro llamado ¨Cinco lenguajes del amor¨ el autor describe al amor como algo multiforme, por tanto en lugar de solo tener una manera de demostrarlo, podemos demostrarlo de múltiples formas, una de esas formas son los actos que podemos prestar a alguien, en el texto de hoy es exactamente eso lo que esta ocurriendo, puesto a que Jesús está recibiendo personas para una comida, pero no es cualquier tipo de personas, el recibió publicanos y pecadores, los publicanos eran judíos que trabajaban para Roma cobrando impuestos, por este motivo la nación Judaica los odiaba, ahora los pecadores se referían a personas perversas, dedicadas al pecado, viciado, criminal, pagano, y difícilmente notaremos en la escritura bíblica a estas personas siendo incluidas en fiestas o banquetes, porque en aquel contexto social comer con alguien podría significar tres cosas, aceptación, intimidad y perdón, aunque muchos estuvieren indignados con aquel gesto tan amable, de Jesús, el no dejo de recibir a aquellas personas, y una simple comida demostró el amor de Cristo para con ellas, podemos aprender de aquí muchas lecciones, primero el amor es algo para ser demostrado, fue eso lo que Jesús hizo al estar públicamente con esas personas, segundo en las cosas simples podemos evidenciar el amor de Dios por nosotros y mediante nosotros, tercero no importa lo pecadores que seamos Jesús con todo nos acepta, perdona y quiere tener intimidad con nosotros, si nos hemos sentido lejos de Jesus, sepamos que el no esta lejos de nosotros, el nos ama, acepta y perdona, que ese amor pueda transbordar en nuestras vidas y que las personas vean mediante nosotros ese amor maravilloso y por el sean tocadas.

 

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Padre de Amor, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un mayor nivel espiritual, permite que seamos tocados por tu maravilloso amor. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion