28 de Septiembre: Joven Rico

Marcos 10:22 “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que hoy Dios nos bendiga ampliamente con su orientación amorosa, porque estos consejos que nos son dados por la palabra bíblica, iluminan nuestro camino por la salvación, es por esa razón que se recomienda que sean compartidas estas enseñanzas, para bendecir la vida de nuestro prójimo e indicarles el beneficio de tener una vida de intimidad con Dios. Cumplamos siempre su mandato.

 

 

En el versículo que estudiamos hoy, vemos parte del resultado del encuentro que Jesus tuvo con el joven rico, en aquella ocasión, Cristo estaba bendiciendo a los niños, y a lo lejos un muchacho observaba, y sintió la necesidad de recibir la misma bendición proferida a los niños, corriendo entonces a encontrarse con Jesús él se arrodilla y pregunta así: Maestro, ¿Qué hare para heredar la vida eterna?. Es posible que ya conozcamos la historia que se encuentra en el libro de Marcos en el capítulo 10, entonces ante la pregunta de aquel muchacho, Jesús cito algunos mandamientos y el muchacho respondió que conocía todos esos mandamientos, y que los obedecía desde su infancia, entonces el maestro le dijo así: Solo una cosa falta, y es que vayas y vendas todo lo que tienes y le des a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo, y es entonces que Marcos nos dice en su libro, que el emocionado joven salió, molesto y triste, porque él era dueño de muchas propiedades, pero ¿Qué mensaje se nos quiso dar a nosotros de ese dialogo entre el Maestro y el joven rico?. El primer mensaje es que nuestra seguridad no está en lo que somos, ni en  lo que hacemos, nuestra seguridad esta en aquel en quien confiamos y de quien dependemos, también se nos podría enseñar en este episodio una lección de vida cristiana, la cual es depender de Dios, precisamos depender de nuestro Dios, orar siempre. Precisamos vivir en dependencia, sumisión y comunión con Dios. Cuando Jesús le dijo al joven, que vendiera todo lo que el tenia, significaba que él no tendría más nada y que Jesús seria todo para él.  Ser cristianos es cristo siendo todo para nosotros, Jesús le dijo al muchacho que si quería la bendición que les fue dada a los niños,  el debía vivir de la manera que los niños vivían, y que Jesús seria su seguridad, y el cielo seria su hogar. Estas lindas palabras se le dijeron al joven, pero el problema de el no era tener riquezas, sino que su corazón estaba atado a las riquezas, vivía pensando en lo material, de allí la razón de por la cual Jesús sostenía que es difícil para un rico entrar en los cielos, el problema no es la riqueza, mas bien la riqueza puedes solucionar muchos problemas, la cuestión es que cuando la persona comienza a crecer económicamente y pasa a creer que su seguridad esta en las cosas que ella tiene, que pena que existan tantas personas asi, que viven resistentes a la voz de Dios, porque se juzga autosuficiente por el hecho de tener muchas cosas. Dios nos bendiga y recordemos que así tengamos poco o mucho lo importante es tener a Dios en nuestros corazones.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la enseñanza de este día, ayúdanos a siempre recordar que quien tiene todo y no tiene a Cristo, realmente no tiene nada, porque la salvación proveniente de dar cumplimiento a tu voluntad, es lo necesario para tener una vida de bendición, queremos obedecer tu mandato y cada vez ser mejores siervos para agradarte. Apóyanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion