13 de Julio: Un cambio basado en la conversión.

Filimon 1:10 ¨ te ruego por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado en mis prisiones,¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Es un placer volvernos a encontrar en este nuevo día, reunidos junto a la Biblia, pues cada vez que abrimos este libro es como si levantásemos el teléfono para oir el llamado de Dios, su oportuna instrucción de amor, continuemos desarrollando este habito que nos traerá resultados sorprendentes.

 

 

El Apostol Pablo escribió una carta a un próspero personaje del Asia menor, llamado Filemón, quien tenía sirvientes y esclavos, Onésimo era uno de ellos, pero este último se escapó, de acuerdo a la ley de aquellos tiempos si el esclavo que escapaba era atrapado a este se le penaría con la muerte, al salir huyendo termino en Roma donde fue llevado a prisión, en ese lugar se encontró con Pablo quien lo convirtió al cristianismo, a pesar de que Onésimo tenía un leve conocimiento sobre esta religión, el encuentro con el Apóstol incremento en gran medida su nivel de fe.  Como esclavo pagano Onésimo penaba que estaba bien escapar de sus señores, pero ahora como cristiano era distinto su pensar, el converso con Pablo, aunque el texto no informa exactamente lo que se dijo, si el habría querido regresar o si el Apóstol lo habría invitado a hacerlo, pero lo que si sabemos es que Onésimo retorno a donde Filemón, la epístola que Pablo escribe a Filemón es la carta enviada como un esclavo pidiendo a su señor que lo reciba, no mas como esclavo, sino como hermano amado, si el esclavo causo algun daño, el apóstol pide que eso sea colocado en su cuenta personal, tal actitud refleja el glorioso esplendor de la gracia de Cristo a quien nuestra deuda fue imputada, si el cristianismo no puede externamente destruir la esclavitud en el mundo romano, realmente la trastorno destruyendo su base, los cristianos son la nueva creación y tienen una posición igual teniendo todos el mismo origen, ellos son uno en Cristo y a la luz de esa verdad, todas las referencias anteriores son eliminadas porque el Cristianismo genera una revolución que opera de adentro para afuera, si nosotros no hacemos parte de esta revolución debemos tomar la decisión acertada ahora mismo, vivamos el verdadero evangelio de la libertad, librémonos del pecado y de toda influencia del enemigo en nuestras vidas. Cristo nos va a libertar, confiemos en eso!.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre amado, gracias por las bendiciones que nos concedes, cada vez mas sentimos placer en dejar en tus manos todas las situaciones que nos impactan en la vida, queremos que sigas guiando nuestros pasos y llevándonos a un mayor nivel espiritual, queremos cumplir estrictamente tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion