12 de Julio: Nuevo nacimiento.

Juan 3:3 ¨ Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Cada vez que abrimos la biblia muchas bendiciones nos son aseguradas, entonces esta bien visto que labramos a diario este importante libro, que nos otorga una guía para tener un mejor desempeño en la vida.

 

En el versículo de hoy, nos hace un llamado a abandonar los viejos habitos, a deshacernos de las costumbres dañinas y a implementar nuevas actividades que nos conduzcan a la purificación de nuestras conductas y nos ayuden a desarrollar un carácter semejante al de Jesús. Un famoso predicador del evangelio llamado George Withfield presento mas de Doscientos Cincuenta y Cinco sermones basados en el texto que hoy estudiamos, incomodado un líder de su iglesia pregunto sobre la razón que tenia George para predicar sobre este versículo, y el predicador solamente miro hacia el hombre y le dijo ¨ La razón es que todos debemos nacer de nuevo, para alcanzar una vida de bendiciones¨. Un verso similar fue el que Jesus le dijo a un hombre llamado Nicodemo, el fue hasta Jesus cubierto por el velo de la noche y ciertamente sabia de la oposición de los judíos a ese nuevo maestro asi arreglo un encuentro con el Rabi en un lugar distante, quizá cuidándose de poner en peligro su propia reputación, ese es uno de los primeros encuentros del evangelismo personal de Jesus relatado en los evangelios, entonces en la presencia de Cristo el maestro judío se sintió facinado y aceptado, por el extraño galileo, el inicio con una palabra de afirmación ¨Sabemos que este maestro vino de parte de Dios¨, lo que Nicodemo no percibia es que no estaba delante de un nuevo profeta, sino que estaba en la presencia del propio Dios, en su método directo al grano Jesus ataco directo a la raíz del problema, sin refutar, negar o reconocer a las palabras de Nicodemo, el respondio la pregunta que no fue hecha ¨Tienen que nacer de nuevo¨ ese fue un poderoso golpe en el castillo de teología de aquel hombre, Jesus lo confronto con la futilidad de su religión basada en el método humano y Nicodemo habría quedado feliz si Jesus hubiere exigido obras meritorias mas rigidas o una conexión partidaria mejor que el partido de los fariseos, pero al contrario de cualquier obra nacer de nuevo es algo inesperado, algo que el no podría producir nada en el judaísmo se comparaba a eso, como la mayoría de nosotros Nicodemo no entiende que Jesus no esta pidiendo nada imposible pero si ofreciendo lo inimaginable, nuevo nacimiento no es lo que primariamente lo que Dios pide sino aquello que nos ofrece, este nacimiento es un evento capaz de concedernos nueva vida, nacer de nuevo implica una nueva visión de vida, significa nuevos propósitos, se refiere a querer el cielo y buscar el reino de Dios en primer lugar.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre querido, danos ese nuevo nacimiento que el espíritu santo puede operar en nosotros para que nuestro corazón, de piedra se transforme en un corazón de carne, sensible al cumplimiento de tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion