12 de Marzo: El lado del cual estar

Josué 15:13-14 “ Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?” – “ El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?”

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. En cualquier momento la biblia es bendición para nuestras vidas, por esa razón cuando abrimos este libro es como la boca de Dios hablándonos para aconsejarnos, fortalecernos y otorgarnos lineamientos para tener una vida bendecida, entonces llega nuestro turno de corresponder a ese amor y cumplir con la voluntad del Padre Celestial, para que se materialicen esos deseos de victoria en nuestras vidas.

 

Seguramente ya hayamos oído sobre la palabra polarización, esa palabra tiene varios significados pero hay uno bastante simple, polarizar es concentrarse en los extremos opuestos, sea de grupos, intereses y actividades, en el texto de hoy nosotros podemos aprender una importante lección sobre las cuestiones de la polarización, el contexto nos muestra una situación de conflicto, de guerra, pues se trata del intento de tomar la ciudad de Jerico, Josue miro a alguien distinto de los suyos y quizo saber si aquella figura era aliada o enemiga, quería saber de que lado estaba ese personaje pero la respuesta fue muy interesante, fue un sonoro NO , porque no estaba ni de un lado ni de otro, aquel ser estaba del lado del señor. Mediante los conflictos ideológicos a los cuales somos expuestos cada dia nosotros requerimos posicionarnos, con todo independientemente de la polarización que estamos viviendo debemos aprender con el texto de hoy, que nuestro posicionamiento tiene que ser al lado del Señor, porque el sabe lo que es correcto y lo que es errado, pero la gran lección que el texto nos enseña es que en la hora de mayor necesidad, cuando el corazón de Josue estaba angustiado el Señor vino y se aproximo hacia el, para traerle la victoria, eso es lo que va a ocurrir hoy en nuestra vida, entonces recordemos que si la lucha es compleja y difícil, o nos sentimos aprisionados, aquel que esta en el cielo pelea por nosotros.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor,  muchas gracias por la restauración que hoy tu palabra nos ofrece, que podamos entender que tenemos a nuestro lado a todos los ángeles celestiales que trabajan dia y noche para nuestra salvación, cuídanos y ayúdanos a obtener la victoria. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion