11 de Marzo: El padre sustenta

Apocalipsis 1:1-2 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,¨ – “que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Qué bueno es reservar un tiempo para todos los días, oír la voz de Dios por medio de su palabra, no salgamos de casa sin oír los sabios consejos y los planes que Dios tiene para nosotros porque ciertamente nuestro creador desea lo mejor para todos nosotros, y cuando oímos atentamente su voz, podemos saber mejor donde caminar,  compartamos el mensaje.

 

La palabra griega apocalipsis se refiere en su significado a un descubrimiento, una revelación, el apocalipsis es una forma de descubrir o revelar a Jesucristo, esa revelación puede ser tanto de la parte de Jesús como al respecto de él, todavía es muy intrigante saber para quien esa revelación fue dada primeramente, en el texto de hoy encontramos la información de que fue dado a Juan, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo, posiblemente el era pariente de Jesús, anduvo con él aproximadamente tres años y medio, además de eso fue uno de los cuatro biógrafos que afirmo que aun quedaba mucho por escribir sobre Jesús, con todo eso puede se que nos estemos preguntando ¿Cuál es la finalidad de una revelación de Jesús que sea dada a alguien que ya lo conocía?, podemos considerar algunas posibilidades, la primera de ellas sería corrección teológica al respecto de la persona y la obra de Jesús, debido a que este libro fue escrito después de la muerte de Cristo, también puede ser una cuestión de corrección doctrinaria, algo que requería ser alineado en la predicación cristiana, también pudo ser ánimo y motivación. Juan estaba preso por causa de Cristo, separado de todo, puede ser que el estuviere requiriendo en ese tiempo necesitándose reencontrar con Jesús, siendo así puede ser que nosotros también estemos requiriendo de una revelación divina, puede ser que estemos necesitando redescubrir a Jesús, revelarlo, puede ser que algún aspecto de su persona y de su ministerio aun estén oscuros, entonces estemos abiertos para recibir un apocalipsis en nuestras vidas, y que ese apocalipsis y esa revelación de Jesús, puedan transformar nuestros días y nuestra realidad.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, que puedas en este día revelarte a nosotros como el Dios maravilloso que tu eres, que podamos caminar un día más en tu compañía haciendo tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion