https://reflexionescristianas.com.ve/

12 de Julio: Acá

Josué 7:21 “Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es grato amanecer pensando en dar gracias a Dios por una nueva oportunidad de vivir, en dar gracias por la oportunidad de continuar el avance por el camino de la salvación y seguir obedeciendo enteramente a su voluntad. Reflexionemos sobre este texto bíblico y compartamos el material con nuestro prójimo.

 

 

Estamos aquí nuevamente para compartir el estudio de la palabra de Dios, el personaje que estudiaremos hoy se llama Acá y su nombre tiene por significado la palabra ¨ Problema ¨, para entrar en el contexto del nombre de este personaje recordemos que un día Dios le dijo al pueblo de Israel que cuando ellos conquistasen la ciudad de Jericó ellos no deberían sacar nada de allá, pero el personaje que estudiamos hoy no presto atención. En este versículo encontramos cinco lecciones para que aprendamos con los cinco errores de este personaje, en primer lugar Acá dice ¨Yo vi¨ y recordemos que nuestros ojos pueden llevarnos a otro camino que Dios no había escogido para nosotros, otro aspecto es el que indicamos como segundo, Acá menciona ¨Entre los despojos¨, veamos que Acá fue victorioso en Jericó Dios tenía un gran propósito con él y con su familia, pero el miro hacia donde no debía mirar, él miro a aquel bote de basura, entonces cuando nosotros apartamos los ojos de Dios, nosotros vamos de seguro a direccionarlos para la escoria, para la basura, entonces Acá dice ¨Yo codicie y las agarre¨, y existen cosas que tendremos en el tiempo de Dios, no hace falta que nos adelantemos o presionemos demasiado para adelantar su obtención, ellas traerán aflicción para nuestras vidas si nos apresuramos. El cuarto punto es donde Acá dice: ¨Esta escondido¨ lo cual significa que las cosas que hacemos o escondemos generan raíces en el subsuelo y crean consecuencias, y quinto y último punto es que Acá dice que ¨Están en medio de mi tienda¨, lo que quiere decirnos que esas consecuencias de nuestros actos van a recaer en nosotros y en nuestras familias. Entonces el mensaje de hoy es ese: que Dios nos deja en completa libertad, para ver, decidir y actuar conforme a su voluntad, pero el espera que llevemos en consideración, su palabra y su voluntad, él quiere que nos movamos de lo terrenal hacia lo celestial, debemos entender que Dios quiere que tomemos decisiones sabias, porque a pesar de que todos nosotros somos libres para escoger, siempre las decisiones son acompañadas de consecuencias, entonces requerimos preguntarnos ¿Estamos tomando decisiones como las de Acá, o vamos a decidir colocar nuestra fidelidad en Dios como nuestra prioridad?. Sea cual sea la respuesta, que Dios nos bendiga y confiemos en el Señor, y optemos siempre por la voluntad del Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tus orientaciones que son llenas de amor, si queremos movernos de lo terrenal a lo celestial de tu mano y cumpliendo fielmente tu voluntad, por eso ayúdanos para no desviarnos y permanecer firmes en el cumplimiento de tus disposiciones.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion