11 de Julio: Enoc

Génesis 5:24 “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, dominemos nuestros pensamientos, pues ellos dominan nuestras acciones y nuestras reacciones, por tanto lo recomendable es sustituir todos los pensamientos, por las promesas de Dios, ya que ellas nos mantendrán en calma siempre y actuando con mucha obediencia. Compartamos este material con nuestros hermanos y hermanas dentro y fuera de las redes sociales para evangelizar correctamente.

 

 

 

Se espera que todo esté bien, pero si no es así tengamos mucha calma, porque Dios está en control de todo, él está en silencio trabajando por nosotros, tengamos fe y mantengamos la calma, así fue que Cristo les dijo a los apóstoles luego de su crucifixión, porque algunos apóstoles quisieron alterarse, sin recordar la enseñanza que el mismo Jesús les dio en aquella barca donde Jesús calmo la tormenta y Pedro casi se hundió completamente en las aguas por desviar su mirada de Jesús. Recordemos que Dios guía la vida de todos sus hijos y que las cosas que ocurren suceden para nuestro bien. Es bueno estar reunidos otra vez, Enoc camino con Dios y la biblia dice que como de costumbre salió de casa y fue a un lugar donde el mantenía su comunión personal con Dios pero como notaron que Enoc estaba demorando o tardando mucho salieron a buscarlo, pero no lo consiguieron porque Dios lo llamo para vivir a su lado, Enoc no murió, él fue llevado al cielo en una carroza de fuego, por eso Enoc significa o representa a los justos salvos que estarán vivos por la segunda venida de Cristo y serán llevados para el cielo sin experimentar la muerte, la biblia relata que Enoc estuvo con Dios durante un periodo de más de trescientos años, esto es algo lindo porque no fueron tres días o tres meses, el estilo de vida de Enoc estaba pautado por la voluntad de Dios, Enoc se sometía a las orientaciones del Señor, el cada vez que iba a hacer algo preguntaba ¨¿Sera que esto que hago será agradable a Dios?¨, delante de esa fidelidad para con Dios el carácter de Enoc fue volviéndose cada vez más semejante al de Dios, Enoc mantuvo su comunión con Dios pero sin alejarse del mundo, porque Enoc sabía que el debía desarrollar un trabajo en favor de Dios en el mundo, en sus relaciones con las personas el carácter de Dios era revelado mediante la conducta de Enoc, y en todo él fue un hombre fiel al Señor, y teniendo una vida ocupada Enoc priorizaba los momentos de intimidad con Dios, mientras mayores eran sus compromisos, más intensos eran sus momentos de oración, igual que aconteció con Enoc, Dios quiere andar con nosotros, esa es una experiencia posible y extraordinaria, todos nosotros podemos disfrutarla, falta solamente hacer como hizo Enoc, entonces cada día debemos suplicar al Espíritu Santo para que habite en nosotros, de esa forma las personas van a percibir la presencia de Dios en nuestras vidas, nosotros de seguro queremos andar con Dios, y hay muchas personas que andan con el Señor y si andamos con el Señor permanezcamos así y no nos apartemos de él, sino por el contrario, hagamos de Cristo el Señor de nuestras vidas, andemos con Dios todos los días y creamos que no existe fin para quien cree en lo eterno, ni la muerte puede separarnos del amor de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, glorificado sea tu nombre porque entendemos por medio de tu palabra que siendo seres humanos tan débiles nosotros podemos andar con el señor si quisiéramos por la fe, ayúdanos señor a fin de que todos vivamos esta sublime experiencia. Protégenos de todo mal. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion