12 de Agosto: Dios nos capacitará

Jueces 11:29 “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.  “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, sigamos moviéndonos en dirección a dar cumplimiento a la voluntad de Dios, eso es beneficioso para todos nosotros, porque nos lleva a tener mejores resultados en la vida, éxitos y conquistas que nos permiten glorificar a Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

 

Este día reflexionaremos sobre la vida de un personaje bíblico llamado Jetfe, y cuyo nombre significa ¨Dios abre¨ o ¨Dios libra¨, según la biblia Jetfe fue rechazado por sus hermanos por ser hijo de una prostituta, Jetfe fue retirado de la lista de los herederos de su padre, pero Dios escribió su nombre en otra lista, Jetfe tiene un lugar de honra en la galería de los héroes de la fe. Cuando Jetfe conoció del conflicto entre loa Amonitas e Israel, el intento intervenir, para que se diera la paz, pero el rey amonita no acepto la propuesta y la guerra se hizo inevitable. Según este versículo Jetfe no fue a guerrear en su propia fuerza, no confió en su capacidad para liderar al pueblo en la guerra, no era ir a la guerra su principal habilidad, antes de dominar a los amonitas Jetfe tuvo que ser dominado por un poder sobrenatural que lo cualifico para el liderazgo y la victoria en la batalla, el Espíritu Santo, vino sobre Jetfe, y eso hizo toda la diferencia en esta historia, los hombres procuran especializarse en liderazgo, métodos y estrategias, Dios busca hombres que sean humildes lo suficiente para sujetarse a la influencia del Espiritu Santo, este es el camino a la victoria sobre todas las guerras que el ser humano tiene que enfrentar, el camino a la victoria es sujeción al Espíritu Santo, el resultado es claro, la victoria es inevitable cuando estamos de la mano de Dios, en el caso de Jetfe, su victoria esta escrita en la biblia, pero en esta oportunidad en nuestro caso nuestra victoria marcara la historia de cada uno de nosotros, atendiendo a esto, preguntémonos: ¿Cuales son las luchas que hemos enfrentado?, ¿Luchamos solos o con el poder de Dios?, la biblia nos invita a colocar nuestras vidas en las manos de Dios para que el derrame sobre nosotros toda clase de capacidades y bendiciones.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la historia de Jetfe que nos permite saber que sometiéndonos a la realización de tu voluntad y al cuidado del Espíritu Santo, podemos enfrentar cualquier batalla y estar seguros de que obtendremos la victoria para glorificarte con ella. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion