13 de Agosto: Lot

Génesis 19:24-25 “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; “ – “y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. “

 

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estemos en cualquier lugar donde nos encontremos, seamos bienvenidos a este instante de estudio de la palabra bíblica, el cual nos va a permitir afinar nuestros pasos en la caminata cristiana, y como lo bueno merece ser compartido, llevemos este mensaje a nuestro prójimo y contribuyamos a que las almas perdidas, conozcan los caminos de Jesús para llegar al Padre.

 

 

 

La Biblia dice que la puerta hacia el camino de Dios es estrecha, y el camino es apretado, pero este camino merece ser andado porque lleva a vida eterna, y si es estrecho y apretado significa que no es fácil andar en ese camino, el mismo Jesús, en Juan 16:33, dijo: ¨ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨, en este sentido podemos mirar hacia otro camino que nos lleva a la perdición, solo porque parece más fácil y atractivo, pero Dios nos llama para que seamos sus hijos y siendo hijos de Dios, recibamos esos privilegios, pero muchos miran con desprecio esos privilegios,  y quedan añorando esos tiempos en que no se veían como hijos de Dios, y cuando no vivían como hijos de Dios, esa añoranza de la vida anterior, cuando estábamos viviendo sin Dios, cuando vivimos en el camino malo, muestra que hoy somos indignos de la libertad que tenemos en Dios, existieron dos ciudades en el pasado citadas en el libro de Génesis,  llamadas Sodoma y Gomorra, los habitantes de esas ciudades no sentían mas la presencia de Dios, ignoraban completamente al Señor y vivían todo tipo de perversidad, entregándose a los placeres carnales, a los placeres mundanos, allí vivía un siervo de Dios llamado Lot, y junto a él toda su familia, sucedió que la ciudad seria destruida por Dios en función de la impiedad de sus habitantes, y los ángeles del Señor fueron hasta aquella ciudad para rescatar a Lot y a su familia, entonces se les dio la orden de: ¨Huya con mucha prisa y no miren para atrás¨, eso parece una orientación extraña y hasta radical, pero era algo profundo que hacía todo sentido. Lo interesante de estos versículos fue que la mujer de Lot fue convertida en estatua de Sal, como se describe en versículos posteriores, pero esa mirada de la mujer de Lot no fue solo un acto de rebeldía, sino una revelación de que ella salida de Sodoma pero Sodoma continuaba dentro de ella y no había salido, entendiéndose que el pecado y la perversidad seguía dentro de ella, su anhelo de la vida alocada de Sodoma y Gomorra acabaron sellando su destino,  la gran lección para nosotros es que no basta andar en los caminos de Dios, es necesario amar a Dios para sentir placer en servirlo, de manera que estar en el camino estrecho y apretado si no lo comprendemos ni amamos, será un sufrimiento para nosotros, pero si amamos al Señor así el camino sea estrecho y apretado, vamos a sentir placer de andar en ese camino, cumpliendo estrictamente sus mandatos y dándole gloria con los resultados obtenidos, porque con Dios descubrimos que el camino perfecto es el camino de la vida.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos Señor porque a pesar de la puerta ser estrecha y el camino apretado, estamos siguiendo para vida y vida eterna, vuelve nuestros corazones a ti, para que a pesar de las dificultades sintamos placer en cumplir tu voluntad. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion