11 de Agosto: No puede faltar amor

1 Corintios 13:1 ¨ Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Qué bueno es comenzar el día en la presencia del Señor, sepamos que el hábito de la continua reflexión en la biblia, es como el desayuno espiritual, nos permite estar fuertes contra los ataques del enemigo, alejados del pecado y con una mejor postura para asumir los retos que puedan presentarse a lo largo del día. Compartamos este mensaje.

La palabra epístola viene de un término griego que significa mensaje, sin embargo la epístola es diferente de carta, las cartas eran más correspondencias dominadas enteramente por la imagen del lector, sus simpatías, intereses, ya la epístola tenía algo más general, era como un discurso público que estaba escrito y precisaba ser publicado, ese mensaje era dado con el objetivo de resolver problemas, el mensaje que Pablo escribió a los Cristianos en Corintios es considerado por muchos como una epístola, en el texto de hoy podemos comenzar a observar, uno de los problemas enfrentados por aquella comunidad en ese tiempo, el contexto del capítulo doce de este libro, nos habla respecto a esta falta de amor, y el capítulo trece requiere ser entendido a la luz de esos capítulos anteriores, también, habían cosas ocurriendo en la comunidad que estaban dañando a la unidad de la iglesia, y la falta de amor de unos para con los otros era predominante, esta iglesia de la ciudad tenía varios dones y talentos, sin embargo, ello estaba siendo utilizado para el engrandecimiento personal, y no para la edificación de los otros, en ese sentido Pablo escribe sobre la importancia del amor, el mayor de todos los dones. ¿Nosotros nos consideramos talentosos?, ¿Poseemos ciertos talentos que producen respeto y admiración de los demás?, ¿Somos elogiados y no es por nuestra fe? O ¿Puede ser que muchas personas nos admiren por causa de nuestra generosidad?. Puede ser que aunque estemos haciendo están cosas nuestra motivación central no sea el amor, así nosotros hiciéramos todo lo mencionado pero sin Dios que es amor, eso no significaría absolutamente nada. El Apóstol Pablo mediante el texto de hoy nos quiere enseñar que nosotros debemos amar, y para que esto sea realidad requerimos del amor indicado en los versos desde el cuatro al ocho de esa misma carta, puede ser que nosotros podamos hacer varias de las cosas mencionadas anteriormente, pero puede ser también que no halla amor en nosotros, que el amor falte y por eso nada de lo realizado prospere, entonces lo que requerimos es que Cristo habite en nuestros corazones, porque el es amor y cuando el amor viene nosotros tendremos significado de vida.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por el don mayor que el cielo podía darnos en Cristo Jesús, que hoy nuestros corazones se abran para la aceptación de ese salvador, que podamos seguir su camino y cargar su cruz para llegar a tu lado. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen.

Dejar una contestacion