12 de Agosto: Él está atrasado

Tito 2:13 ¨ aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Tengamos en mente que siempre Dios nos acompaña, que quizá pasemos por batallas y que estás sean permitidas por nuestro Padre, para fortalecernos en varios aspectos, principalmente en la fe. Compartir la palabra es excelente, pero ¿De qué nos sirve compartir si actuamos de manera distinta a lo que predicamos?. Precisamos ser congruentes en nuestro modo de ser para que podamos demostrar que somos genuinos cristianos.

La vuelta de Jesús es nuestra bendita esperanza, pero allí surge una pregunta incomoda ¿Por qué Jesús está demorando tanto para venir?, al final la biblia no dice que el vendría sin demora, pero Jesús hizo esa promesa hace mas de dos mil años, hay momentos en que esa espera se hace incomoda, pero en primer lugar debemos tener certeza de que Dios cumple todas sus promesas, durante cuatro mil años el prometió que Jesús vendría a salvar a la humanidad, y Jesús vino, cargo sobre si nuestro pecado, murió por nosotros en la cruz del calvario, si Jesús cumplió la promesa de sufrir nuestro dolor, seguramente el va a regresar para el día de la fiesta, el va a regresar con gloria, con todos los ángeles a su alrededor para rescatar a sus amados de todas las eras y Jesús esta aparentemente demorando, no es por demora sino por paciencia con nosotros, no queriendo que nadie se pierda sino queriendo que todos lleguen al conocimiento, del verdadero evangelio y del arrepentimiento, además de eso Jesús dice que vendría sin demora, es decir la fecha de su regreso esta marcada, y en el momento adecuado el va a regresar y no habrá demora, el no revelo la fecha, porque si nosotros supiésemos probablemente esperaríamos a la ultima hora para arrepentirnos y buscáramos salvación, Jesús quiere que nosotros vivamos siempre en la expectativa de su retorno, no importa mucho saber cuándo será la fecha lo que importa es saber que el regresará, pero mientras tanto tenemos dos tareas, la primera es amar con el siempre mediante el estudio bíblico, la oración, y así nos vamos convirtiendo en más semejantes a él, y la segunda tarea es amar a nuestro prójimo como el nos ama, prediquemos el evangelio porque esa es la señal de que el día está próximo, las señales están ocurriendo, miremos que ocurrió la pandemia, solo no ve quien no quiere, entonces vivamos como que si Dios viene hoy.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por las bendiciones que nos has otorgado y las que nos seguirás otorgando, porque haremos tu voluntad hasta el retorno de Jesús y más allá. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen.

Dejar una contestacion