10 de Septiembre: Tesoro en vaso de barro

2 Corintios 4:7  ¨Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracia y paz, este material que hoy nos es revelado por la biblia constituye un pedacito del pan del cielo, vamos a aprovecharlo y a consumirlo con alegría, sigamos preparándonos para el regreso de Jesús nuestro Salvador, compartamos de las maneras acostumbradas este material para así bendecir la vida de nuestro prójimo.

 

 

Los vasos de barro eran objetos simples, de bajo valor monetario, eran objetos frágiles, pero claramente muy útiles, es como decir hoy ¨Vaso de plástico¨, podemos percibir que Pablo aquí esta comparando a los cristianos que anuncian y predican el evangelio como vasos de barro, porque son personas comunes, pero que hacen cosas extraordinarias, ellos aparentan ser tan humanos y realmente son, pero Dios opera mediante ellos para su gloria, la gracia de DIOS toma pose de simples vasos de barro y los convierte en depositarios de poder divino, del precioso tesoro del evangelio del Señor Jesucristo, desde el punto de vista humano la iglesia es totalmente humana, sujeta a las mismas fuerzas y debilidades, a fallas e intrigas de cualquier otro agrupamiento humano, realmente la iglesia es humana, pero no totalmente, ella es tan divina, como humana y Dios está realizando sus propósitos divinos por medio de simples vasos de barro, por medio de su iglesia, desde el principio Dios planeo que su iglesia reflejare su plenitud y suficiencia, los miembros de la iglesia de Dios que el llamo de las tinieblas, para su maravillosa luz, deben manifestar la gloria del Señor, la iglesia es la riqueza de la gracia de Cristo, por medio de ella, la iglesia demuestra el inmenso amor de Dios a la humanidad, alabado sea el nombre del Señor, porque delante de la manifestación de la gloria de Dios, por medio de su iglesia, hasta como está escrito Principados y potestades, precisan reconocer que Dios se manifiesta por medio de su pueblo así todo aquel que profesa el nombre de Jesús recibe un desafío, Jesús le confió a la iglesia, una gran responsabilidad, cada uno de nosotros debe ser un instrumento mediante el cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo, hoy Dios quiere quitarnos nuestras vidas,  nosotros que somos personas comunes, mediante nosotros Dios hará algo maravilloso, Pablo dice que nosotros los hijos de Dios somos embajadores, es decir, representantes de Cristo y debemos clamar a hombres y mujeres, que se reconcilien con Dios. Vamos a reconciliarnos con Dios y hagamos su voluntad. Seamos embajadores de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por el privilegio que tenemos de ser instrumentos tuyos para compartir tu mensajes, predicar el evangelio y glorificarte en cada acto. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion