226 Lo que ocurre después de la muerte

Eclesiastés 12:7 ¨y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Es bueno todos los días separar un tiempo para oír la voz de Dios mediante la lectura de su palabra, hacer este análisis diario, nos convierte en mejores siervos cada vez, y nos permite asumir de mejor manera las situaciones, superando con fe y las capacidades que Dios nos otorga, las adversidades que puedan presentarse, cambiando nuestra visión porque todo ocurre para nuestro bienestar. Gracias a Dios, somos invitados a llevar esta misma visión a nuestro prójimo, por eso se nos convida a compartir este material de las maneras habituales con nuestro prójimo.

 

 

La biblia enseña que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma, y el alma deja de existir cuando en cuerpo muere, pero ¿el espíritu no permanece consciente después de la muerte?, muchos cristianos creen que si, y hasta intentan justificar su punto de vista citando textos de la biblia, como este que encabeza el material, pero esta declaración no sugiere que el Espíritu de los muertos permanezca consciente en la presencia divina, si leemos los versículos de Eclesiastés 12:1-7, tenemos aquí una descripción bastante dramática, referida al proceso de envejecimiento culminando con la muerte, el verso 7 se refiere a la muerte como la reversión del proceso de creación mencionado en el versículo Génesis 2:7, como ya fue dicho el sexto día de la  semana de creación el Señor creó al hombre desde el polvo de la tierra, y le dio el soplo de vida, y él comenzó a ser un alma viviente, pero el versículo de Eclesiastes 12:7, nos establece: ¨Que el polvo vuelva a la tierra como era, y el Espiritu regrese a Dios que lo dio¨, asi el soplo de vida, que Dios dio a Adan y a otros seres humanos regresa a Dios, o en otras palabras, simplemente deja de fluir para ellos. Debemos tener presente que este versículo estudiado, describe el proceso de muerte de todos los seres humanos, y lo hace sin distinguir entre justos y malvados, si los supuestos Espiritus de todos los que mueren, sobreviven como entidades concientes, entonces los Espiritus de los impíos también deben estar con Dios, pero esa idea no esta en armonía con la enseñanza de las escrituras, como el proceso de muerte ocurre de la misma forma con todos los seres humanos, y con los animales, la muerte nada mas es dejar de existir como ser vivo, continuemos obrando bien, porque ese soplo de vida que Dios nos dio es indicativo de que mientras hay vida, hay esperanza, y ella es la oportunidad de consagrarnos al Señor, a prepararnos para su majestuoso regreso.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por tu palabra hoy y los consejos de la misma, que podamos caminar en tu presencia, y que nos prepares en este día para hacer tu voluntad y mejorar constantemente para ser siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion