10 de Octubre: Tribunal de Cristo

2 Corintios 5:10 ¨Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Es un verdadero placer estar reunidos en torno a la palabra bíblica y recordar el gran sacrificio hecho por Jesus en aquella cruz.

 

Algunos por allí tienen miedo de la doctrina del juicio, ella esta regada por toda la biblia, aunque cause miedo en algunos, ella es una verdad, en el texto de hoy encontramos una solemne información, todos nosotros un día vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo, quizá eso suene mal o negativo a nuestros oídos pero es una buena noticia porque en ese tribunal divino, aquel que nos acusa es el mismo que nos defiende, el juicio fue entregado a Cristo, donde él es abogado y juez al mismo tiempo, por este motivo la biblia afirma que no hay condenación para quienes están en Cristo Jesús,  porque ya están siendo transformados a imagen y semejanza de él, así que las obras de sus vidas evidenciaran en el tribunal divino aquella verdad, debido a que las obras reflejan la salvación o no de una persona. Cierta historia nos cuenta que un hombre había cometido un crimen terrible siendo sentenciado a muerte, ese hombre recibió una visita solemne, el gobernador de su estado disfrazado de sacerdote religioso, fue a la prisión para concederle una carta de perdón, el hombre completamente trastornado lo expulso de allí, este no reconocía con quien hablaba, el carcelero abismado reprendió al prisionero, y le conto que había desperdiciado la oportunidad de ser liberado, en el dia de su ejecución en sus ultimas palabras el hombre afirmo que quería morir no por causa de sus actos sino por haber rechazado el perdón. Esta pequeña historia nos enseña hoy que en el tribunal divino habrá personas condenadas no porque Dios no quizo perdonarlas pero si por haber rechazado el perdón divino, nosotros no debemos temer al juicio porque el es la consumación de todo lo que Jesus hizo en la cruz, para salvarnos. Por este motivo, aprovechemos el día de hoy, para recibir en nuestras vidas los meritos de la gracia de Cristo  

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Padre de Amor, gracias por darnos la certeza de que si realizamos las cosas como Jesus podremos ser absueltos en el tribunal de Cristo, ayudanos en todo lo que sea necesario y contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion