10 de Mayo: Libertados

Isaías 45:13 ¨ Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.¨

 

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Un nuevo día con una renovada oportunidad de estudiar la palabra de Dios la cual nos aporta grandes lecciones de vida y que cuando la aplicamos al mundo real nos trae resultados sorprendentes, contribuyamos en el desarrollo de esta caminada de manera efectiva compartiendo entre nuestros conocidos el material dispuesto en este sitio web.

 

Libertad es un grado de independencia legítimo que un ciudadano o un pueblo o una nación eligen como valor supremo, como ideal, muchas cosas han sido escritas sobre la temática referente a la libertad, existen músicas, poesías, libros, películas, sitios web, entre otros, eso demuestra que nosotros fuimos creados no para ser esclavos en el texto de hoy encontramos a Isaías haciendo mención a un hombre llamado Ciro, que sería usado por Dios para traer la tan esperada liberación de la prisión babilónica, lo más interesante es que cuando esa profecía fue dada aquí en Isaías fue dada sin él ni siquiera haber nacido, pero Dios estaba anticipando para el profeta importantes acontecimientos, no era la primera vez que el pueblo de Dios estaba viviendo una circunstancia de tener su libertad comprometida pues ya había ocurrido con sus antepasados en Egipto, con sus hermanos en el norte y que fueron llevados para Asiria en el año setecientos veintidós antes de Cristo, cuando leemos por ejemplo Levítico en el capítulo veintiséis nosotros comenzamos a entender la razón por la cual ellos perdieron la libertad, la quiebra con la alianza con Dios los llevo afuera de los límites de su protección, sin embargo Dios no los desamparo, Ciro el cual fue predicado por Isaías seria Mesías del cautiverio Babilónico, siendo así con la llegada de ese monarca al poder el pueblo sabría que su redención estaba próxima, ahora existe una cosa que llama mucho la atención la cual resalta y es: que estamos viviendo sobre las circunstancias del cautiverio, puede ser que ahora mismo este leyendo alguien que ha vivido sobre el cautiverio del pecado, las deudas, relaciones destructivas, los vicios, recordemos que el Mesías también vendrá para liberarnos y se llama Jesús, todavía puede ser que nosotros no estemos consiguiendo mirar hacia la realidad de la perdida de la libertad, puede ser inclusive que Dios este intentando suscitar personas para ayudarnos, así como suscito Ciro su vida para ayudar al pueblo de Dios, para que nosotros seamos liberados de lo que nos presiona hoy. Sepamos que Dios nos liberto ya, que estamos libres en Cristo, por eso pidamos ayuda a lo alto porque Dios no nos desamparará.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, muchas gracias por la libertad que recibimos en Cristo, que podamos superar todas las dificultades que nos presionan hoy y podamos mejorar contantemente para hacer tu voluntad con la intención de glorificarte, contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion