09 de Mayo: Pensamientos perturbadores

Daniel 7:28 “Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Hoy las ricas bendiciones del señor están cubriéndonos a nosotros y a nuestras familias, para hacer más grande la cadena de bendiciones vamos a compartir este material con nuestro prójimo, y a materializar lo dispuesto en la escritura dando un buen ejemplo, que motive a los demás a seguir los caminos del Señor.

 

 

Comencemos el escrito de hoy teniendo presente que los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, dependiendo de los ingredientes emocionales que le agreguemos, situados en la realidad puede no estar ocurriendo nada pero empezamos a tener miedos infundados y pesimismo acumulado, que nos llevan a agravar la situación de nuestra salud mental, convirtiendo un pensamiento simple en un pensamiento destructivo, necesitamos controlarnos y tener fe, dejar todo en las manos de Dios, ello denota confianza. Podemos habernos sentido en alguna conversación un poco perturbados con el rostro palidecido, generalmente eso ocurre cuando la noticia que recibimos no es buena, eso ocurrió con Daniel nosotros tenemos aquí la reacción de él en relación a una visión que el tuvo y la explicación que él recibió lo dejó en cierta forma alarmado pero fue mostrado para Daniel que Dios debía actuar, le fue mostrado lo que Dios le había mostrado a Nabucodonosor y que eso iría a ocurrir, Babilonia pasaría, con todo una nueva Babilonia iría a surgir trayendo dolor, sufrimiento para el pueblo de Dios, fue mostrado a Daniel que habría un juicio, y acto seguido el adviento del Mesías, ¿Cuántas y cuantas preguntas habrán quedado en la mente de Daniel en relación a lo que le fue mostrado?, eso nos enseña la importante verdad que la revelación de Dios es de hecho progresiva, y requerimos tiempo y paciencia para comprenderla de la forma adecuada, otro punto importante que podemos aprender con esta historia es que tipo de sentimientos permitimos generar en el corazón cuando nosotros no entendemos la voluntad del Señor, Daniel quedo pálido, su rostro perdió el color y eso género en el cierta ansiedad por desconocer  lo que estaba en el futuro, pero que esa experiencia vivida por Daniel sirva de incentivo para nosotros, porque tenemos ciertos puntos en la Biblia que no entendemos bien por estar oscurecidos, pero que eso nos lleve a confiar en Dios, y asi como Daniel a saber que el va a actuar en nuestra historia trayendo cambios significativos en beneficio de quienes confiamos en el.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, colocamos en tus manos nuestras vidas para que nos lleves a un punto excelente de recepción de bendiciones, queremos para ser galardonados con tu favor, cumplir tu voluntad, además de honrarte y glorificarte siempre. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion