08 de Mayo: El hombre del calvario

Juan 12:32 “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Es maravilloso poder comenzar un nuevo día abriendo el libro sagrado que contiene en sus líneas la palabra de Dios, cuando lo abrimos es como si estuviéremos levantando el teléfono para escuchar la charla de nuestro padre celestial, quien nos aconseja en las diversas materias para tener una mejor vida.

 

Esas palabras son parecidas con las palabras dichas a Nicodemo en Juan capitulo tres, lo interesante es que nunca antes habrá tanto conocimiento de Jesús como cuando él estuvo en la cruz, él fue traído a la tierra para atraer a todos a si, en el corazón de una de las personas que asistieron la escena de la crucifixión, y que oyeron las palabras de Cristo, rayo la luz de la verdad, delante de eso hubo muchos que no descansaron debido a que no vieron la Misión del Mesías cumplida,  en la historia y la vida de Cristo y cuando ellos notaron eso percibieron el perdón que Cristo había provisto mediante la escena de la muerte en la cruz, y de la gracia y misericordia que envolvía a todos, ellos leyeron las profecías mesiánicas, las promesas de los abundantes, todo lo cual fue una fuente abierta para la salvación de ese pueblo, para que el sacrificio y su significado sea debidamente comprendido y apreciado, toda verdad contenida en la palabra de Dios desde el génesis al apocalipsis, requiere ser estudiada a la luz del calvario, los que estudian el maravilloso sacrificio del redentor, crecen en gracia y en conocimiento, por eso se nos presenta hoy el grandioso monumento de misericordia, regeneración, salvación y redención, el hijo de Dios no ha regresado del calvario, este debe ser un asunto que recorra de generación en generación, ese debe ser un asunto que debe ocupar nuestro tiempo, nuestro pensamiento Cristo mismo dice: CUANDO YO SEA LEVANTADO DE LA TIERRA ATRAERE A TODOS A MI, entonces nosotros tenemos que exaltar a Cristo, el hombre del calvario, y por su santo espíritu Jesús está convidándonos y atrayendo nuestros corazones, el Cristo crucificado ejerce poder en la vida de todos que cree, en lugar de permanecer muerto en las ofensas y pecados, el despierta en nosotros un nuevo sentido, un nuevo deseo, una nueva vida, exaltemos entonces al hombre del calvario, pues un día el será levantado.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos a mejorar cada día, para honrarte y glorificarte con nuestras acciones.. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion