11 de Mayo: Amor inquebrantable

Cantares 8:7 “Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Tengamos días tranquilos, mantengamos la obediencia a los mandatos de Dios, porque cada vez que cumplimos avanzamos más dentro del camino de la salvación. Precisamos todos compartir la verdad fijada en la palabra para cambiar el mundo, lograr que más personas sigan a Jesús.

 

¿Qué viene a nuestra mente al pensar en estabilidad?, según el diccionario la palabra significa firmeza, solidez, inmovilidad, equilibrio e inmutabilidad, eso es esencial y con toda certeza nosotros lo buscamos, todos nosotros queremos ser estables en las relaciones, la familia, el trabajo, los estudios, los negocios y en general en las diversas áreas de la vida, la búsqueda de la estabilidad se resume en la búsqueda de seguridad, queremos estar y sentirnos cómodos en un lugar seguro,  el texto de hoy nos presenta una importante verdad y aunque busquemos seguridad en muchas cosas y lugares o personas, solo hay un lugar en donde encontraremos verdaderamente la estabilidad que nosotros buscamos, el amor del cual este texto nos habla ahora no es aquel sentimentalismo romántico recogido en libros o películas, el amor descrito aquí por el sabio Salomón es fuerte, solido, constante e inquebrantable, la expresión ¨Las muchas aguas no podrán apagar¨ representa una cantidad suficiente para apagar el infierno, la palabra APAGAR trae esa realidad, pues ella significa EXTINGUIR, el sentido que este texto nos trae hoy, es que ese amor no puede ser apagado, por eso todos nosotros queremos ese amor en nuestras vidas, seria hermoso que utilizáramos esa fórmula en todas las relaciones con nuestros semejantes y diversas áreas de la vida, todavía ese tipo de amor solo nos puede ser dado por Dios, de allí la importancia de buscarlo cada día, realizar practicas agradables a él, glorificarle con nuestros actos. Aprovechemos este día para buscar a Dios.

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a mejorar cada día, a fortalecernos en ese amor inquebrantable que tienes para darnos, contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion