10 de Abril: Falsos Profetas

Mateo 7:15  ¨Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.¨

 

Amados, precisamos amar al prójimo, hablar bien de él, porque así causamos una agradable impresión en los demás, dando un buen ejemplo, y, fortaleciendo el autoestima de nuestros hermanos, nosotros tenemos un gran corazón y ellos también, vamos a recordárselos, digámosle que son personas únicas e irrepetibles, para llevarlos a reconocer su valor individual, porque muchos, por su falta de amor propio, tienden a envidiar a los demás, y, esa conducta deja mucho que desear, sin embargo, no juzguemos, solo brindemos un ejemplo correcto, profeticemos con buenas acciones, para que nuestro prójimo siga el camino de Jesucristo. Compartamos este material, y, hagamos que la bendición se extienda.

 

 

En este texto bíblico, Cristo hace una fuerte advertencia, para que nos cuidemos de los falsos profetas, ellos nos llevaran a la desgracia, porque son personal malintencionadas, que aparentan ser perfume agradable, pero dejan podredumbre a su paso, son bonitos por fuera pero feos por dentro, su belleza es un engaño, y, su verdadera expresión esta por dentro, porque por dentro son feroces, así lo dice Jesús, ellos tienen apariencia de piedad pero no viven la verdadera piedad, así que Cristo dice en el verso siguiente ¨Por sus frutos ustedes los conocerán¨, entonces la manera de protegernos de los falsos profetas es observando los frutos de ellos, porque por los frutos sabemos si el árbol es bueno, o si el árbol es malo, podemos analizar los frutos de los falsos profetas mediante los frutos de ellos, y las practicas que realizan, todo tiene que estar de acuerdo a la biblia, porque la biblia es la regla de fe, pero la palabra de Dios es también nuestra regla de práctica. Entonces si aquello que es enseñado, y, es vivido por el profeta está de acuerdo con la biblia, ese es un verdadero profeta, pero si es contrario a lo que la biblia dice, la enseñanza y la práctica, entonces, podemos saber que así exista apariencia de oveja, realmente es un lobo devorador, es n mentiroso, normalmente los falsos profetas manipulan usando la biblia, usan la biblia de manera selectiva usando los versos que son convenientes a ellos, ese es un aspecto importante, y, otro punto, normalmente los falsos profetas, ellos se colocan como si fueren grandes hombres o mujeres, como si fuesen ejemplos de bondad, de santidad, y, hasta de poder, debemos estar pendientes, ser atentos a eso, Jesús dice que hay falsos profetas, y, podemos evaluarlos mediante sus frutos, para que para que no seamos engañados, recordemos que la biblia es nuestra regla de fe y de práctica, todo lo que un verdadero predicador enseña y hace debe estar de acuerdo con la doctrina, y, la instrucción del Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por tu palabra que nos advierte para no ser engañados, fortalécenos, y, otórganos recursos espirituales útiles, para controlar muchas áreas y ser agradables a ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion