11 de Abril: Miedo a envejecer

Isaías 46:4 ¨Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.¨

 

Amados, el día de hoy esta hermoso, lo cual inspira a continuar avanzando de la mano de nuestro Dios, vamos a tomar el refrigerio espiritual diario, que nos permite asumir de mejor manera las situaciones que acontezcan, y, nos lleva a ser mejores siervos de Dios. Difundamos este material, y, llevemos la bendición a nuestro prójimo.

 

 

 

Este mensaje es reconfortante y alentador, es nuestro Dios eterno e inmutable, quien está hablando en esta hora con nosotros, diciéndonos que no precisamos temer porque él está con nosotros, él estuvo con nosotros desde cuando éramos pequeños, y él ha estado con nosotros siempre, este es un mensaje alentador, que nos indica que Dios es eterno, él es inmutable, y, él nos acompaña, está siempre presente en nuestra vida, el promete estar con nosotros hasta la vejez y cargarnos en sus brazos, incluso cuando tengamos cabellos blancos, no tengamos miedo a la vejez, ni miedo a morir, es normal que el tiempo se lleve a la juventud, traiga arrugas, en algún punto, eso es malo porque no fuimos hechos para envejecer, por eso tanta gente reclama del envejecimiento, nosotros somos un proyecto que en su planta original, antes del pecado, no fue diseñado para que se acabe, porque Dios nos concedió la eternidad, fue el pecado lo que trajo a la muerte, y, ahora cuando nacemos comenzamos a morir, desde nuestro nacimiento las células comienzan a morir y a dividirse, y poco a poco mueren, el proceso de envejecimiento es un proceso natural que ocurre en todos los seres vivos, y es causado por una serie de factores, pero la raíz de acuerdo a la biblia es el pecado, por otro lado, sabiendo que el envejecimiento es inevitable, podemos encontrar esperanza en medio de esa condición, no tengamos miedo de envejecer, si todo sale bien, las canas llegaran, porque si diera errado es porque volvimos al polvo, morimos antes de envejecer, envejecer es mejor que morir, entonces vamos a estar tranquilos y envejezcamos, incluso en el polvo, el pecado no conseguirá vencernos, si estuviéramos en Cristo, porque Jesús ya venció a la muerte por nosotros, Jesús es la resurrección y la vida, quien muera en el vivirá, y quien vive y cree en él, no morirá eternamente, y Jesús pregunto ¡Creen en eso?. Pero la pregunta es si nosotros lo creemos, si creemos debemos estar tranquilos, porque el mayor mal ya fue vencido en la cruz, no tengamos miedo de envejecer ni morir, tenemos que prepararnos espiritualmente, estudiando la palabra, teniendo una vida de oración, de cuidado con nuestro cuerpo, del templo del Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo, buscando vivir en todo para gloria de Dios, y aunque nuestras células estén muriendo, desde que nacemos, podemos ahora adoptar un estilo de vida saludable, y tomar medidas para cuidarnos, a fin de vivir con calidad y plenitud, nuestro envejecimiento, recordemos que las niñas se convierten en mujeres, los niños en hombre, y los adultos en ancianos, eso es algo natural, agradezcamos a Dios por todo y sigamos avanzando de du mano para prosperar.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por la palabra que nos das, que nos aseguras que nos acompañas siempre, y, nos invitas a no temer ni al envejecimiento, ni a la muerte, porque nos acompañas siempre, y nos vas a favorecer, ayúdanos a ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion