10 de Abril: Encontrar agua viva

Juan 7:37-38 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba “-   “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. “ 

    

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es maravilloso poder reunirnos a diario para estudiar un par de textos bíblicos que pueden hacer la diferencia para nuestra vida, por tanto ayudemos a que más personas conozcan de este material y compartamos por todos los medios posibles esta gracia del mensaje de Dios

 

 

El texto habla del ultimo día de la fiesta, con certeza Juan está hablando de la fiesta de los tabernáculos que duraba 7 días, por la cual los judíos vivían en cabañas, en la fiesta del tabernáculo cada familia, montaba su tienda o su barraca, que generalmente eran confeccionadas con palmeras, para habitar durante una semana o siete días como una forma de recordar el tiempo durante el cual peregrinaron por el desierto durante cuarenta años, en su viaje desde Egipto hasta Canaán, cuando ellos allí fueron sustentados por el Señor, durante esa fiesta, los sacerdotes celebraban una ceremonia muy bella que conmemoraba la herida de la roca en el desierto, entonces cuando las multitudes estaban reunidas en ese momento especial de celebración ocurrida esa ceremonia, esa roca era un símbolo de Cristo, que por medio de su muerte haría fluir grandes corrientes de salvación, esa era una ceremonia impresionante, el enemigo hirió a Cristo en la cruz, pensando que lo había derrotado, pero la verdad la roca estaba siendo herida para salvación de la humanidad, con esas palabras dichas por Cristo en el evangelio ¨Si alguien tiene sed, venga a mi¨ Jesús está incluyendo a todos en el deseo que el tiene de socorrer y salvar a todos sin excepción, sin distinción también son bienvenidos, la gracia de Cristo alcanza a todos. Cristo promete salvar a todos aquellos que sintiendo sus necesidades y debilidades, se tiran a sus pies, en busca de socorro, en busca de auxilio, es por eso que este texto es para nosotros hoy una tremenda inspiración, el dice claramente que la expresión agua viva, es una referencia al Espíritu Santo, ese mismo Espíritu que en el antiguo testamento mediante el profeta Joel, se nos prometió,  cuando se habló de la lluvia temporal y la lluvia serodia, también se dice que el Espíritu será derramado sobre toda carne, así como la lluvia viene para traer vida, el espíritu vendría para renovar la vida espiritual del pueblo de Dios, cuando Jesús fue glorificado después de su asunción, el cumplió su promesa, el envió a su espíritu sobre los discípulos y ellos fueron transformados, y capacitados para predicar el amor de Dios, así tenemos el episodio de pentecostés, que fue el derramamiento del Espíritu Santo, también tenemos a Pedro hablando de lo que había ocurrido y él testimonia lo que estaba ocurriendo allí como el cumplimiento de lo indicado en la profecía de Joel. Hoy estamos esperando un cumplimiento de la profecía de Joel, en aquel tiempo vino la lluvia temporal pero ahora estamos esperando a la lluvia serodia, ósea la misma experiencia que los discípulos disfrutaron, nosotros la debemos disfrutar pero en una mayor intensidad, pero necesitamos buscar y beber de esta agua del Espíritu de Dios, porque el va a saciar nuestra sed, va a suplir las necesidades espirituales del alma, entonces deberíamos aceptar la invitación de Jesús hoy, y acudir a el para ser saciados del Espíritu Santo.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, suplicamos una vez más que nos bautices con tu Espíritu, y que llenos de esta agua de vida podamos tener nuestras necesidades Espirituales satisfechas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion