09 de Abril: Jesús trabajo el Sábado

Juan 5:16-17 “Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. “-   “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. “ 

    

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

  

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que bien que pudimos separar un tiempo para meditar en la palabra de Dios, hacer del estudio bíblico un continuo habito es una buena actividad que nos ayuda en varias cosas. Por eso precisamos continuar extendiendo este material a nuestro prójimo, para hacer que llegue más lejos el mensaje de salvación.

 

 

En la época de Jesús había una creencia según la cual un ángel de tiempo en tiempo movía el agua de un tanque llamado Betesda, allá cerca de Jerusalén, y las personas que entrasen en esa agua, cuando el agua era movida ellos alcanzaban la cura, esa era una creencia popular que había en aquel tiempo y para ese tanque Jesús se dirigió, era un día sábado y allí Jesús encontró a un paralitico, y Jesús le pregunta al hombre así: ¿Deseas ser curado?. En lugar de decir si, el hombre se apegó a la creencia popular, y dijo que nadie lo ayudaba a colocarse en el agua cuando esta se movía, entonces Jesús le dijo: ¨ Levántate, toma tu lecho y anda ¨, así inmediatamente el hombre se vio curado y la biblia relata que tomando su lecho se puso a andar y aquel era un día sábado, entonces los judíos entrando en escena crearon a los enemigos de Jesús, y comienzan a acusarlo de haber curado a un paralitico el día sábado, porque el sábado es el cuarto mandamiento de la ley de Dios,  Jesús va a decir que una cura puede ser hecha un día sábado, sin quebrar el mandamiento de la ley de Dios, y Jesús agrega: ¨ Mi padre trabaja hasta ahora y yo también trabajo ¨, es claro que Jesús no esta aquí transgrediendo el cuarto mandamiento, que prohíbe el trabajo en día de sábado, hasta porque si Jesús hubiere quebrado algún mandamiento el no pudiera ser nuestro salvador, Jesús nunca transgredió ningún mandamiento de la ley, el mismo dice en el libro de Mateo que no se piense que el vino a revocar la ley a los profetas, que el no vino a revocar, que el vino para cumplir lo escrito en la ley, fue eso lo que Jesús enseño por eso no estaba quebrando el sábado, al curar a un paralitico, es eso lo que debemos entender, los enemigos dijeron que si, los enemigos que lo acusaban decían que sí, pero Jesús decía que no. En otro momento del evangelio cuando fueron acusados los discípulos de quebrar el sábado porque ellos estaban recogiendo espigas y comiendo, Jesús dijo a ellos que el hijo del hombre es Señor de los sábados, eso está escrito en el libro de Mateo, entonces como Señor del sábado el sabia mejor que nadie la manera de como guardar el día,  entonces cuando Jesús dice que Dios trabajaba hasta en aquel momento y aquella hora, y que el también trabajaba, es lógico que el no se refería al trabajo secular, remunerado y que genera renta, entonces ¿A que tipo de trabajo Jesús se refería?. Al trabajo en mantenimiento de la vida, y en favor del bienestar del prójimo, Jesús hablo sobre ese tipo de trabajo al responder a sus acusadores, en Marco, donde hizo una pregunta a sus acusadores, que si el sábado era para ¿Salvar la vida o dejarla perder?, siendo que la respuesta era salvar la vida y aliviar el sufrimiento, ese era el trabajo de Jesús y hacer ese tipo de trabajo los Sábados no quebraba el mandamiento de Dios, lo que quebraría seria que Jesús estuviere en la carpintería un sábado arreglando unos muebles y trabajando, eso quebraría, entonces, realizar trabajo para contribuir a la obra de Dios no quiebra ningún mandamiento, sin embargo los supuestos enemigos de Jesús sugirieron que él estaba trabajando, pero no estaba realizando trabajo secular sino trabajo para la obra de Dios el cual estaba permitido. En ese sentido, tenemos seguridad de que Dios está trabajando siempre en nuestro favor. Agradezcamos esa disposición.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias porque en todo tiempo trabajas en nuestro favor, nos ayudas en todo momento, líbranos de todo mal y ayúdanos a superar cualquier prueba, queremos obedecer tu mandato. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion