09  de Noviembre: Corazón grato

1 Tesalonicenses 5:18  “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. En las mañanas es el momento más propicio para realizar la lectura y compartir este tipo de materiales, pero si se leen y comparten a otra hora del día de igual manera la bendición de Dios estará con nosotros.

 

 

Agradecimiento es la cualidad de quien es agradecido, ello implica reconocimiento a una persona que presto un gran beneficio, un auxilio, un favor en un tiempo determinado, es mas fácil ser agradecidos cuando somos correspondidos, cuando todo lo que planeamos esta siendo concretizado, allí es natural ser gratos, ahora cuando las cosas se salen de control, cuando las cosas empiezan a salir mal, allí es difícil ser agradecido, pero en el texto de hoy encontramos un pedido de Dios, ¨En todo debemos dar gracias¨, ese verbo dar en el texto esta en presente del imperativo en la lengua griega, eso significa que la acción debe ser continua, otro punto importante es que el texto no dice para ser gratos por todo, pero si en todo. Siendo así la gratitud debe ser una actitud independiente de lo que este ocurriendo, porque esa es la voluntad de Dios, y Dios quiere eso de nosotros porque solo el tiene el poder de extraer bendiciones, de las situaciones difíciles, solamente el tiene el poder de transformar no solo la circunstancia, sino a cada uno de nosotros mediante ellas, por tanto debemos ser agradecidos.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, danos hoy un corazón grato, que aunque no veamos las circunstancias a nuestro favor sepamos que la balanza poco a poco se inclina a nuestro favor para darnos la tan esperada bendición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion