09 de Mayo: Amigo Fiel

Juan 15:13 ¨Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.¨

 

Saludos y Dios nos bendiga, a todos. Somos importantes y especiales para Dios, busquémosle, pues ahora es el momento perfecto, cumplamos su voluntad y mantengámonos siempre en la paz de Dios, siendo ella una agradable entrada al camino de la salvación. Junto al Padre Celestial, todo es especial, continuemos siguiendo el sensacional ejemplo de Jesús, siendo obedientes a la voluntad de Dios. Quedamos hoy todos felicitados por la perseverancia de mantenernos en el estudio y meditación de la palabra bíblica, indudablemente Dios se siente agradado cuando percibe que estamos cumpliendo su voluntad y procediendo de manera correcta en todos los ámbitos de la vida, y ya que estamos dando un buen ejemplo, compartamos por todos los medios este material esperanzador con nuestro prójimo.

 

 

Para algunos autores bíblicos, amistad no es solo lo que sentimos o decimos, pero si lo que hacemos, en ese sentido el modelo ideal de amigo es el Señor Jesucristo, este evangelio de Juan trae el verso más importante sobre amistad, exactamente aquí donde Jesús dice que: ¨El verdadero amigo da la vida por el otro¨, la señal máxima del amor y amistad es entregarse por completo, un estudio realizado en Australia indico que estadísticamente, las personas que tienen un amplio círculo de amigos, viven más, además del apoyo psicológico, los amigos ayudan a la salud y ayudan a reducir la ansiedad en tiempos difíciles. Jesús es el mejor de los amigos porque el dio la vida por nosotros, es un amigo que murió para que sus amigos pudiesen vivir, nosotros hacemos parte del círculo de amistades de Jesús, porque fuimos envueltos o cubiertos en el círculo de amor que envolvió la tierra, en presencia de ese amigo podemos pensar alto y oírnos sin juzgarnos, él siempre va a entendernos, aceptarnos, amarnos, orientarnos, si nosotros nos detenemos él nos va a ayudar a seguir avanzando, si nos sentimos tristes, él nos hará sonreír, si estuviéremos solitarios el nos hará compañía, si perdiéramos el rumbo él nos mostrará el camino, los grandes amigos se muestran por la acción y no por la retórica, Jesús es nuestro mayor y mejor amigo, él nos acepta de la manera que somos para dejarnos de la manera que él es, cuanto más compartimos con él más parecidos a él nos volvemos, entonces más felices somos, y hay una linda promesa bíblica relatada también por Juan en el versículo 1 Juan 3:2, que expresa: ¨ Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. ¨, donde Juan nos indica que un día seremos muy parecidos a Dios, es maravilloso pensar en eso,  el día que Jesús regrese nosotros seremos semejantes a él en cuanto a carácter, seremos mucho más parecidos a Jesús en la eternidad, y este seta el factor principal de nuestra felicidad en la vida eterna, tendremos un carácter semejante al carácter de nuestro bendito Cristo. Que Dios nos bendiga, vamos a creer en esta promesa.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, alabamos tu nombre por tu palabra que es bendita, por saber que podemos ser cada día transformados, por la amistad con Cristo y un día seremos semejantes a él, cuando el regrese y lo veamos en su gloriosa manifestación. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion